Eugene Laverty triunfa en la segunda manga SBK 2013 en Phillip Island

Eugene Laverty triunfa en la segunda manga SBK 2013 en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 febrero 2013     3 minutos

El piloto Eugene Laverty ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en el Circuito de Phillip Island, el 58 ha dado el máximo hasta el final en una pelea muy intensa entre cuatro pilotos hasta el final de la cita, la verdad es que los de Aprilia están muy fuertes y de momento son los grandes dominadores del campeonato.

La salida ha sido muy buena para Laverty, mientras que Guintoli se ha quedado algo retrasado, también muy bien para Sykes que se ha puesto líder, pero que ha visto rápidamente como le superaban los favoritos y los dominadores de la primera carrera en esta misma pista australiana. Los tres pilotos Laverty-Guintoli-Melandri se han ido, y han dejado al resto por detrás, mientras ellos se peleaban por la carrera y por las posiciones del podio. Pero a media carrera se ha visto como uno de los hombres más rápidos de este fin de semana en Australia, Michel Fabrizio, se acercaba peligrosamente a los líderes, llegando a conectar con ellos, pero el italiano no ha podido pelear hasta el final, e incluso ha tenido suerte de no irse al suelo en la última vuelta cuando se ha precipitado a la hora de intentar superar a Melandri y le ha tocado la rueda trasera a su compatriota, por suerte no ha sucedido nada.

Sylvain Guintoli Phillip Island

Mientras en cabeza, Guintoli ha dominado casi toda la manga, pero justo por detrás Laverty veía como Melandri le daba algo de guerra, y por eso ha decidido dar más gas y superar a su compañero de equipo, e intentar tirar al máximo hasta el final, no quería volver a perder una victoria con su compañero. Completando el podio Melandri 3º, un buen resultado para el italiano con una BMW, aguantando a las Aprilia y teniendo en cuenta que el 33 está tocado físicamente.

Michele Fabrizio

El top 10 ha sido para Fabrizio 4º, Sykes 5º, Giugliano 6º, Cluzel 7º, Rea 8º, Camier 9º y Haslam 10º. Hemos visto una caída fea al inicio de Baz y Davies, el francés ha sido retirado en camilla y esperamos información, por su parte el 19 ha entrado a box a cambiar neumático pinchado, y después le han impuesto un ride through porque Dirección de carrera ha creído que el joven piloto ha sido el culpable del toque-caída con el francés de Kawasaki, lo que le ha dejado último y sin posibilidades de nada.

Finalmente, Laverty ha conseguido la victoria y se pone líder del campeonato a pesar de tener un empate técnico con Guintoli, ya que el 58 ha marcado la vuelta rápida, y por detrás Fabrizio se ha situado tercero en la general. En definitiva un inicio espectacular para Aprilia, mientras que Ducati se va de Australia con 0 puntos, KO de Badovini por lesión, y KO de Checa tras la caída con Melandri en la primera manga y no poder salir a la segunda carrera. Tampoco un gran inicio de Kawasaki, mejor para BMW en esta segunda prueba del día.

Mucha emoción, aunque con la pena de no poder ver a Checa en acción, ahora nos toca esperar a Motorland Aragón para la segunda carrera SBK.

tiempos sbk carrera 2

Foto | WorldSBK y equipos

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.