Eugene Laverty tantea SBK y MotoGP para 2017

Eugene Laverty tantea SBK y MotoGP para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 julio 2016     2 minutos

El piloto Eugene Laverty es uno de los que más suena para tener cambio de aires de cara a la próxima temporada 2017, al parecer las monturas en la categoría reina del motociclismo se van ocupando y de momento no tenemos noticias sobre su posible fichaje en MotoGP, pero son muchas las lenguas que sitúan al piloto en el Mundial de Superbike.

De momento ya se han confirmado en MotOGP todos los asientos de máquinas oficiales, y muchas de las motos del resto de equipos también tienen sus opciones cerradas para el próximo año. Una pena, ya que el irlandés está disputando un 2016 con buenos resultados, se nota que el cambio a Ducati le ha dado fuerza al piloto, ya que lleva 39 puntos en su cuenta personal, más que todo el 2015.

Al parecer el equipo Aspar tendrá para 2017 una Ducati 2016, mientras que el otro piloto de la formación tendrá que estar a los mandos de la GP15, así que aún sin noticias al respecto podría ser para Eugene, lo que no sería de mucho «agrado» del piloto, ya que quiere seguir mejorando y tirar hacía delante con una máquina más «nueva».

Por lo tanto, si ésta fuera la única opción que llegará para 2017 se podría plantear la posibilidad de Superbike, al parecer son varias las formaciones que se habrían interesado por él, teniendo en cuenta la experiencia que tiene en este campeonato. Se habla de que podría estar tanteando a Yamaha, Honda y Ducati para su posible retorno a SBK, aunque seguro que la mejor opción fue la que rechazo, ya que Kawasaki le ofrecía ser el compañero de Jonathan Rea.

Nos tocará esperar para saber que pasa con Laverty. ¿MotoGP o SBK? el gran dilema.

Fuente | MotoGP official website

Comentarios cerrados