Eugene Laverty ficha por Aprilia SBK para 2012

Eugene Laverty ficha por Aprilia SBK para 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 octubre 2011     Comentario     1 minuto

El piloto Eugene Laverty ha fichado por el equipo Aprilia del Mundial de Superbikes para 2012, así que será el nuevo compañero de Max Biaggi, ya que recordemos que Yamaha deja el campeonato SBK.

El piloto Eugene Laverty era uno de los pilotos aspirantes para la Yamaha Tech3 del Mundual de MotoGP, pero finalmente el de Superbikes se queda en casa, después del anuncio del fichaje de Andrea Dovizioso por Hervé Poncharal.

Así que el de Superbikes se queda en el campeonato, aunque lo hace con cambio de aires, ya que recordemos que Yamaha abandona el campeonato, y la decisión del 58 ha sido apostar por la Aprilia RSV4, siendo compañero de Max Biaggi para 2012. Todavía no hay confirmación oficial, pero parece que todo está cerrado y firmado entre equipo y piloto.

Tenía una oferta interesante de BMW Italia, pero después de ver como su actual compañero Marco Melandri apostaba por la marca alemana, él ha decidido rechazar la oferta y apostar por Aprilia.

El anuncio oficial de este fichaje se espera para este fin de semana en el circuito de Portimao, donde se disputará la última cita del Mundial de Superbikes en la pista portuguesa, para después poder realizar los test previstos para el 18 de octubre en ese mismo trazado.

Laverty quiere acoplarse rápidamente a la máquina, por lo tanto aprovechará estos primeros kilómetros con la Aprilia en el primer test post-temporada.

¿Qué os parece este fichaje?

Se ha quedado un poco desilusionado por el tema Tech3, porque conoce muy bien las Yamaha, pero ahora le tocará vivir una nueva aventura, y seguro que será uno de los pilotos inscritos en la lista de peligrosos para nuestro Carlos Checa, actual campeón del mundo de SBK.

Vía | MotoSrpint.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.