Eugene Laverty deja los circuitos en 2023 y será copropietario del Bonovo Action BMW SBK y coach de pilotos

Eugene Laverty deja los circuitos en 2023 y será copropietario del Bonovo Action BMW SBK y coach de pilotos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 septiembre 2022     2 minutos

El piloto Eugene Laverty cambiará su posición para la próxima temporada 2023 del Mundial de Superbike, dejará los trazados para ser el copropietario del equipo Bonovo Action BMW y coach de pilotos.

El equipo Bonovo Action BMW del Mundial de Superbike ha confirmado los cambios que sufrirá a partir de la próxima temporada 2023, ya que contará con una nueva estructura de gestión, siendo el actual piloto Eugene Laverty que pasará a ser copropietario del equipo satélite BMW.

Ademas, también podrá beneficiarse de la vasta experiencia de Laverty como piloto, ya que asumirá el papel de entrenador de pilotos para el Bonovo Action BMW. Laverty se unió al equipo BMW Motorrad WorldSBK en la temporada 2020 y permaneció allí durante dos temporadas, antes de unirse al RC Squadra Corse en 2021, siempre con una montura BMW.

La carrera del irlandés en WorldSBK comenzó en 2011, después de tres temporadas en WorldSSP, y en estos años ha conseguido 35 podios y 13 victorias. También tiene cuatro poles en su palmarés, una de ellas con BMW, cuando superó a su compañero de equipo Sykes en un 1º-2º firmado en unas condiciones difíciles de lluvia.

A partir de la próxima temporada, Laverty tendrá un papel fuera de la pista con su equipo actual, ya que se unirá a la dirección del Bonovo Action BMW como copropietario, proporcionando al propietario del equipo Jurgen Roder y al director del equipo Michael Galinski su apoyo en la gestión de la escudería.

Declaraciones de Laverty:

Jurgen Roder y Michael Galinski me hicieron esta propuesta y realmente aprecio que crean que puedo cumplir con este papel. Quería terminar de manera sólida, con algunos resultados decentes, pero obviamente después de los últimos Rounds tuve que cambiar un poco mi forma de pensar, ya que estoy teniendo algunas dificultades. Sin embargo, realmente disfruto ser parte de esta estructura, ya que es probablemente el mejor equipo en el que he corrido durante mi carrera. Y oportunidades como esta no se presentan muy a menudo. Jurgen ha estado buscando savia fresca para confiarle el futuro del equipo, pero también a alguien con experiencia. Este será un camino completamente diferente en mi carrera. Será un nuevo reto muy interesante para mí y tendré mucho que aprender de Jurgen y Michael. Al mismo tiempo, quiero dar las gracias a BMW Motorrad Motorsport por su fe en los últimos tres años. Nos mantendremos estrechamente relacionados a través de mi nuevo rol también en el futuro.

Comentarios cerrados