Etapa 9 del Dakar 2012 de Antofagasta a Iquique

Etapa 9 del Dakar 2012 de Antofagasta a Iquique

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2012     Comentario     2 minutos

El Dakar 2012 coge otra visión después de la etapa 8, sin duda la más tensa y polémica, ahora toca pasar por el cinturón de fuego, las zonas de Antofagasta y hacía Iquique, así que día duro y complicado para todos.

Ayer se vivió una de las etapas del Dakar 2012 más tensas, ya que la organización protagonizó un papel clave en el desarrollo definitivo de las posiciones y tiempos de la categoría de motos, en la que un espectacular Marc Coma se había impuesto a la grande, realizando una superetapa de inicio a final al máximo.

Sin duda una de las mejores etapas que se le ha visto al de KTM en esta edición del rally más duro del mundo, sabía que tenía que recortar la distancia con Cyril Desprès y había llegado el momento en Antofagasta, pero después de un día inmejorable las cosas se torcieron con la modificación de los resultados, a pesar de ello seguro que el catalán saldrá a por todos en esta novena etapa entre Antofagasta e Iquique, justo en el filo del cinturón de fuego, aunque no creo que sólo queme y esté caliente esa zona, hoy será una jornada muy calentita.

Ahora mismo Coma es líder, pero con un minuto y 26 segundos, así que una distancia pequeña, por lo tanto puede pasar cualquier cosa en el Dakar, y esta etapa puede volver a ser clave con un enlace de 9 kilómetros que servirá para calentar motores de cara a los 556 kilómetros de sector cronometrado, dividido en dos partes por una zona de neutralización.

La primera parte del recorrido se espera que sea muy rápida con algunas zonas de fesh fesh, una arena muy fina que molesta, y que es parecida a la harina. Mientras que la segunda zona del trayecto pondrá a prueba las dotes de navegación de los motoristas, que tendrán que decidirse entre puntos de referencia un tanto extraños, al tiempo que se muestran precisos en la identificación de los puntos de paso obligatorios. Como recompensa a su trabajo de concentración, emprenderán la ruta a orillas del Océano Pacífico por el gran descenso de Iquique, que hoy recorrerán en la versión 2010 del Dakar.

Mucha emoción en esta novena etapa.

Fuente | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.