Etapa 13 del Dakar 2012 de Nasca hasta Pisco

Etapa 13 del Dakar 2012 de Nasca hasta Pisco

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Hoy es el gran día del Dakar 2012, todo apunta a que Cyril Desprès y Marc Coma se la jugarán en la especial de 275 kilómetros que se realizará entre Nasca y Pisco.

Hoy se disputa la etapa 13 del Dakar 2012, el rally más duro del mundo se acaba en breve, en realidad queda esta etapa para decidirlo casi todo, ya que mañana tan sólo serán 29 kilómetros, así que los dos aspirantes al título de esta edición se la juegan en esta jornada de emociones, interés y tensión entre Nasca y Pisco.

Hoy Marc Coma y Cyril Desprès serán el centro de atención, el número 1 sale primero abriendo pista después de ganar la etapa de ayer, y el francés sale cuarto por detrás de Barreda y Viladoms, así que mucha presión para los hombres de KTM y sobretodo para Coma que tendrá que tirar con mucha fuerza desde el inicio para intentar incrementar ese 1min y 35 segundos que tiene de distancia con el francés.

Con 100 kilómetros de enlace y 275 kilómetros de especial tendremos una lucha contrarreloj de lo más intensa, se trata de la última oportunidad de la que disponen los pilotos para marcar la diferencia en vísperas de la llegada final, y se encontrarán con un escenario complicado, con las dunas como grandes protagonistas de etapa.

Los pilotos tienen por delante una jornada dura, en la que deberán sortear un número considerable de zonas de dunas, evitar la confusión entre valles semejantes pero distintos y luchar contra el cansancio, pero toca echar el resto en la etapa más dura, en la de resistencia extrema para los participantes.

Llega la hora de la verdad.

Fuente | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.