Especial Verano: Jorge Lorenzo amo y señor de MotoGP hasta el momento

Especial Verano: Jorge Lorenzo amo y señor de MotoGP hasta el momento

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 julio 2010     Comentario     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido llegar a esta temporada muy fuerte, en lo que llevamos de carreras se ha mostrado como el piloto más fuerte antes incluso de la lesión de Valentino Rossi, porque debemos recordar que a Mugello, el mallorquín llegaba como líder de la categoría.

Ha conseguido grandes posiciones en todas las pruebas de la categoría que se han disputado hasta el momento, el de Yamaha no se ha bajado del podio para nada, se nota que está muy fuerte y que su Yamaha funciona a las mil maravillas.


El inicio del Gran Premio de Qatar fue un poco complicado, porque al mallorquín le costaba arrancar en carrera, tardaba mucho en tener la moto al 100% tras la salida, lo que le condicionaba bastante en las carreras, puesto que después le tocaba remontar desde atrás y siempre le perjudicaba, tal y como se vio en Qatar, donde tuvo que hacer una gran remontada, pero no pudo con Rossi.

lorenzoespecialverano2

Pero el cambio se produjo después del Gran Premio de Jerez, donde el joven piloto se quedo al día siguiente para el test en la pista andaluza, en el que estuvo probando cosas y sobretodo entrenando sus salidas, haciendo muchas prácticas para poder solucionar ese pequeño defecto, y desde ese momento no ha vuelto a tener grandes problemas en las salidas, convirtiéndose en un rival todavía más difícil para el resto de participantes.

Vamos a recordar las posiciones conseguidas hasta ahora de Lorenzo:

  • Gran Premio de Qatar : 2º
  • Gran Premio de España : 1º
  • Gran Premio de Francia: 1º
  • Gran Premio de Italia: 2º
  • Gran Premio de Gran Bretaña: 1º
  • Gran Premio de Holanda: 1º
  • Gran Premio de Catalunya: 1º
  • Gran Premio de Alemania: 2º
  • Increíbles las estadísticas y números de Lorenzo, yo creo que ni siquiera él se esperaba este rendimiento tan elevado en el inicio de la temporada, no se puede confíar que todavía quedan muchas pruebas, pero de momento parece el amo y señor de MotoGP.

    Todavía quedan diez carreras para que la temporada termine, pero sin duda este es el año de Lorenzo, que va directo hacía su primera corona de la categoría reina, el mallorquín ha demostrado ser superior al resto de participantes en la mayoría de circuitos, y ha conquistado muchas pistas más siendo un líder muy superior y con mucha ventaja en la clasificación general.

    lorenzo2especialverano

    A pesar de que Lorenzo estaba en la lista de favoritos, creo que nadie se pensaba que mostraría tal superioridad, eso si el mismo reconoció en su momento que le quedan muchas cosas por aprender y hacer en el Mundial, como por ejemplo ganar a Rossi en un uno contra uno con el italiano en plena forma, para esto tendremos que esperar bastante porque el gran Campeón está convaleciente de su lesión en Mugello.

    ¿Seguirá dominando la segunda parte de la temporada?

    En principio parece que sí, pero nunca se sabe que puede pasar en las carreras, así que tendrá que estar preparado para cualquier circunstancia que se pueda dar, pero parece que Lorenzo está imparable e impone mucho a sus rivales.

    Seguiremos atentos a Jorge Lorenzo.

    Deja un comentario

    Parece que tienes habilitado AdBlock.

    Te pedimos que lo deshabilites para
    seguir disfrutando de contenido sin coste.