Especial Pilotos 2011: Jorge Lorenzo, el hombre a batir en MotoGP

Especial Pilotos 2011: Jorge Lorenzo, el hombre a batir en MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 enero 2011     2 minutos

Hoy empezamos los Especiales de Pilotos de MotoGP 2011, y como no podía ser de otra manera tenemos que comenzar por el actual campeón de la categoría, es decir, Jorge Lorenzo que junto con su Yamaha M1 ha conseguido el título de la categoría reina en 2010.

El mallorquín ha realizado una temporada casi perfecta, siempre entre los hombres de cabeza, y normalmente siendo él ese piloto, así que ha tenido un año casi sin pegas en lo deportivo y también en unión con sus fans y seguidores, la comunidad de Espartanos ha aumentado considerablemente tras 2010.

La temporada pasada ha quedado con un balance de 9 victorias, 5 segundos puestos y dos terceros de un total de 18 carreras que se disputaron, marcando un récord de puntuación al final de una campaña con 383 puntos, y por supuesto convirtiéndose en el Campeón del Mundo de MotoGP.

El tricampeón del Mundo ahora mismo es el gran favorito para la temporada que está a punto de iniciarse, sin duda es el hombre a batir por todos, pese a su juventud tiene las cosas muy claras y sabe que 2011 tiene que ser el año de su consagración, que lo pasado en 2010 no fue flor de un día, sino que el trabajo y la perseverancia tiene sus frutos.

lorenzoMotoGp10especial

Ahora no tiene al lado del box a iL Dottore, y le toca ser el número 1 de Yamaha, así que tiene que demostrar a todo el mundo su potencial, puesto que son muchos los que han comentado que Lorenzo ha ganado porque Rossi estaba lesionado y porque Pedrosa también se lesionó cuando mejor estaba… Con lo que no estoy de acuerdo para nada, el mallorquín ya estaba como líder antes de que estos acontecimientos sucedieran, y ha seguido el trabajo por la misma vía.

No se le puede quitar nada de mérito a Lorenzo, y para mi, este 2011 va a ser otro año con un campeón del mundo muy fuerte, siendo el más peligroso en cada una de las paradas del Mundial, está en el punto de mira de todo el mundo, de todos sus rivales y de todos los equipos, tendrá que soportar esa presión y seguir por el mismo camino que estas temporadas pasadas.

La pasada temporada creo que ha sido el gran cambio de Lorenzo hacía su situación actual, lo veo más maduro, con menos errores infantiles o de precipitación, razona más las cosas y creo que en parte es lo que le ha dado el título, la estabilidad en la que se ha movido le ha ayudado mucho, sobretodo con los momentos en que Rossi ha intentado desestabilizarle con comentarios o gestos.

Para mi es el gran favorito.

¿Y tú que crees?

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website