Especial Pilotos 2011: El indomable Marco Simoncelli a mejorar en MotoGP
La octava entrega de los Especiales de Pilotos de MotoGP 2011 tiene como protagonista a Marco Simoncelli, uno de los recién llegados de la temporada pasada que comenzó un poco tambaleante, pero que poco a poco se fue asentando y en las últimas carreras tuvo buenos resultados.
El italiano aterrizaba en la categoría reina de la mano de Honda, además con promesas por parte de la marca japonesa de tener material muy parecido al de las máquinas oficiales, así que Simoncelli estaba bien cuidado y apunto de iniciar su primera temporada en MotoGP.
El año 2010 ha sido el de aprendizaje para el italiano, quien ha participado en las 18 carreras del calendario de la categoría, aunque no ha conseguido ningún podio, se ha colocado como el segundo rookie de la temporada detrás de Ben Spies, consiguiendo la octava posición en la general con un total de 125 puntos.
Simoncelli no ha tenido grandes carreras a excepción de la prueba en Estoril donde se quedó rozando el podio con una cuarta plaza, el resto han sido 6º, 8º y 9º la mayoría, así que ha mostrado una gran regularidad entre los diez primeros pilotos de la parrilla.
Ahora en 2011 se espera mucho del italiano, después de su fase de adaptación le toca conseguir resultados mejores y seguir mostrando esa regularidad que ha tenido durante la pasada campaña, aunque no será fácil porque tiene delante a los mejores pilotos del mundo de la especialidad, así que veremos que puede hacer Simoncelli en su segunda temporada.
Para mi Simoncelli no está entre mis favoritos, aunque parece que su máquina ha mejorado con ayuda de Honda oficial, así que podría dar alguna sorpresa si vuelve a sacar su pilotaje más extremo, pero será alguna prueba, no creo que esté peleando entre los hombres de cabeza.
Tampoco he querido entrar en anteriores situaciones dadas en 250cc, porque ahora que está en la categoría reina debo comentar que no le he visto gestos tan extremos, quizás aquel adelantamiento con Jorge Lorenzo (¿Valencia? no me acuerdo mucho) en el que falto muy poco para que el mallorquín se fuera al suelo.
¿Y tú qué crees?
Seguiremos atentos a Marco Simoncelli.
Foto | MotoGP Official website