Especial Pilotos 2011: Álvaro Bautista a por los podios de MotoGP en 2011

Especial Pilotos 2011: Álvaro Bautista a por los podios de MotoGP en 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 enero 2011     2 minutos

El duodécimo Especial de Pilotos de MotoGP viene de la mano de otro de nuestros representantes, Álvaro Bautista, el de Talavera de la Reina ha tenido igual que Barberá su temporada de debut en 2010, en la que ha tenido que aprender, adaptarse y comprender una moto totalmente diferente.

Llegaba a la categoría reina con Suzuki, en el equipo oficial de la marca en el que ha tenido mucha ayuda tanto de su propia gente como de su compañero de box, Loris Capirossi, todo un experto en la categoría.

El joven piloto ha dejado grandes actuaciones en 2010, la verdad es que no lo ha hecho nada mal y se espera mucho de Bautista para la próxima temporada, por ejemplo en Catalunya y Malasia terminó las carreras en la quinta posición, sin duda un buen resultado dado que era su primer año en MotoGP y que la Suzuki tampoco tiene nivel para pelear con Honda, Yamaha y Ducati.

Pero a parte de esos dos mejores resultados del año, también se ha movido en varias ocasiones dentro de los diez primeros pilotos, como sería Indianápolis y Aragón, entre otros. El único problema que ha tenido el joven es que se ha ido muchas veces al suelo, aunque es normal que en el debut no se controle la montura correctamente, quizás ese es el punto negativo el exceso de caídas.

En concreto, ha participado en 17 carreras de las 18 programadas, consiguiendo terminar la temporada en la decimotercera plaza y con 85 puntos en la clasificación general de pilotos.

bautistaespecial

En 2011 se espera mucho de Bautista, después de pasar el período de adaptación y aprendizaje ha llegado el momento de sacarlo todo e intentar pelear en algunas ocasiones con los hombres de cabeza, y por supuesto y prioritario estar entre los diez primeros.

A mi parecer Bautista no es favorito de cara al título, pero creo que puede hacer un buen papel con la Suzuki esta temporada, me da esa sensación, también tendremos que ver como esta la montura para este 2011, pero me parece que podría ser un buen binomio.

¿A ti qué te parece?

Seguiremos atentos a Álvaro Bautista.

Foto | MotoGP Official website