Especial de media temporada de MotoGP 2011: Toni Elías

Especial de media temporada de MotoGP 2011: Toni Elías

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Hoy será el último especial de media temporada de MotoGP 2011, antes de la cita en el circuito de Brno hemos querido repasar el recorrido de los pilotos más importantes de la categoría, y por supuesto de todos los españoles, aunque hoy nos queda el último, Toni Elías.

Después de hablar sobre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner, Valentino Rossi, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, ahora nos toca pasar al 24 de la parrila, Toni Elías, quien está pasando un año 2011 horrible, y no hace falta adornarlo, la verdad es esa, está en uno de sus peores años desde que es piloto del Mundial de Motociclismo.

La verdad es que es una pena la situación del piloto catalán, sobretodo después de pasar por el mejor año de su vida en 2010, con la consecución del campeonato del mundo de la categoría de Moto2, así que estamos hablando de un CAMPEÓN, de un piloto con mucha experiencia, que le ha ganado en el cuerpo a cuerpo a Valentino Rossi con una moto mucho inferior, así que Elías no es que no sepa pilotar, sino que hay un cúmulo de circunstancias que le ha arrastrado a este momento, tanto del equipo, moto, como suyas propias.

Yo no soy nadie para echarle la culpa de esto a alguien, ni tampoco se puede atacar a una sola persona completamente, todo tiene que ver en el fracaso de momento del equipo LCR Honda en esta temporada de la categoría reina. Unos dicen que el problema es que Toni no consigue calentar los neumáticos lo suficiente, por eso se cae tanto, otros dicen que la moto no está a la altura, sin duda es un cúmulo de muchas cosas.

Lo que sabemos es que la mejor posición conseguir esta temporada es una 8º posición en Silverstone, pero el resto no son buenos resultados, y también hay muchas caídas en su historial… así que complicado.

Por lo no hablar de los rumores cada dos minutos, le aparecen compañeros, le comunican ultimátum y le presionan, sin duda un ambiente no muy indicado para un piloto, pero Elías lo está aguantando porque quiere comprender la montura y seguir peleando en MotoGP.

¿Y ahora qué? Pues no tengo ni idea de que pasará a final de temporada, pero no pinta bien…

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.