Especial: Julián Simón Campeón del Mundo de 125cc

Especial: Julián Simón Campeón del Mundo de 125cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 octubre 2009     5 minutos

El piloto Julián Simón se proclama Campeón del Mundo de 125cc el pasado fin de semana en Australia, después de una temporada memorable para el del Bancaja Aspar, ya que el toledano a puesto todo su empeño desde el inicio de la competición, tras tomar una decisión complicada como bajar desde 250cc a 125cc.

Todo comenzó en los entrenamientos privados de la pretemporada, donde Simón ya demostró que podía controlar la Aprilia RSA, a pesar de no tener referencias con la moto italiana desde el 2000 cuando participó en la Copa Aprilia de 125cc.

La primera gran prueba llego con el test de Jerez, el que sería el Gran Premio cero del Mundial donde los candidatos al título empezaban a mostrar sus cartas, y por supuesto, Simón se posicionó como uno de los favoritos ya que volvió a ser el más rápido.

Por fin llegó el momento, empezaba la competición:

1) Gran Premio de Qatar, en el que dominó todas las sesiones de entrenamientos, pero después en carrera no pudo rematar a causa de un extraño diluvio que cayó sobre la pista el domingo de las carrera, pero tampoco le fue nada mal, ya que terminó en la segunda posición.

2) Gran Premio de Japón también tuvo momentos difíciles cuando se suspendió la sesión oficial de entrenamientos a causa de la lluvia, al igual que el domingo de carreras, pero cuando quedaba poco para que empezará la prueba de 125cc salió el sol.

Así que los pilotos tenían que decidir sobre los neumáticos, Simón decidió que llevaría mixtos y dominó durante gran parte de la carrera, pero la pista se iba secando y los pilotos que se arriesgaron con los slicks fueron subiendo posiciones, por lo tanto volvió a verse superado por Iannone, aunque otra segunda plaza fue positiva.

smsmih09

3) Gran Premio de España, el primer circuito de casa, así que Simón estaba con muchas ganas y empezaba bien con la pole position, pero después en carrera las ganas le pudieron y tras una mala salida tuvo que pelear por estar delante, así que comenzó a marcar vueltas rápidas, pero en la quinta vuelta se fue al suelo perdiendo todas las posibilidades.

4) Gran Premio de Francia, después de dos segundos puestos y una caída, llegaba el momento de ponerse las pilas y practicar todo lo aprendido en las carreras anteriores, así que en LeMans las cosas cambiaron y logró su primera victoria de la temporada.

Colocándose en la primera plaza de la clasificación general de 125cc por primera vez en su vida, en el circuito francés Simón vivió su momento de inflexión.

5) Gran Premio de Italia, después de saborear la gloria en Francia, el del Bancaja Aspar no quería dejar pasar la oportunidad de intentarlo en Mugello, pero la pelea con Smith y Terol fue complicada y se tuvo que conformar con la tercera posición.

6) Gran Premio de Catalunya, sin duda un momento doloroso para el toledano, ya que cometió un error bastante grave cuando tenía la carrera en sus manos, celebró la victoria una vuelta antes de la estipulada tras despistarse, lo que le llevo a perder la primera plaza y conformarse con la cuarta posición definitiva.

Lo único positivo es que volvió a colocarse en la primera plaza de la clasificación general, la cual ya no abandonaría hasta ser campeón.

simon11

7) Gran Premio de Holanda, otro circuito que vivió una pelea entre pilotos españoles, Nico Terol y Julián Simón se disputaron la victoria, pero al final un lance de carrera le dejo servido el triunfo a Sergio Gadea en Holanda, aunque Simón fue segundo y se afianzaba en el liderato.

08) Gran Premio de Alemania, un gran momento para Simón porque sumaba su segunda victoria y salía con 25 puntos de ventaja respecto a Gadea, el segundo clasificado en la general.

9) Gran Premio de Inglaterra, la pista inglesa es talismán para el joven piloto, ya que en ese circuito logró su primera victoria mundialista en 2005, parece que esta pista se le da muy bien, y lo confirmó con el triunfo de esta temporada, marcando su tercera victoria, la segunda consecutiva.

10) Gran Premio de la República Checa, con 50 puntos de ventaja llegaba a la pista checa y después de unas merecidas vacaciones, en esta carrera el de Villacañas prefirió no arriesgar y tras mantener un duelo con Terol decidió no tentar a una caída y conformarse con 20 puntos de cara al campeonato.

11) Gran Premio de Indianápolis, una carrera muy difícil en la que no tenía grandes opciones, por lo que de manera inteligente no arriesgo y se conformó con la quinta plaza y los once puntos que le proporcionaba esa plaza.

12) Gran Premio de San Marino, una prueba que llevo de paciente, ya que no le convenía entrar en la pelea tan espectacular que estaban teniendo Pol Espargaró y Andrea Iannone, por ello se quedo atrás y al final paso lo que parecía inevitable, el catalán y el italiano se iban al suelo dejando la victoria en bandeja a Simón.

13) Gran Premio de Portugal, era la primera match ball para Simón, pero los nervios le pudieron y se fue al suelo, aunque tuvo el valor de coger su moto y volver a la pista para intentar lograr el máximo número de puntos, así que otra demostración de trabajo y esfuerzo.

simon109

14) Gran Premio de Australia, la segunda match ball para Simón y esta vez sí, Julito se proclama Campeón del Mundo de 125cc, además de una manera impecable frente a Smith y con victoria final.

Una temporada de ensueño que todavía no ha terminado, faltan dos pruebas para que Simón pueda saborear este momento como nuevo Campeón de la categoría, sin duda un gran trabajo para el Team Bancaja Aspar.

¡Felicidades Simón!

Vía | Dailymotos.com