Especial Dakar 2015: Jordi Viladoms, afectado por la decisión de la organización

Especial Dakar 2015: Jordi Viladoms, afectado por la decisión de la organización

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 enero 2015     2 minutos

Hoy seguimos con los especiales de nuestros pilotos Dakarianos que no pudieron terminar la prueba de 2015, que tuvieron que abandonar antes de llegar a la meta de Buenos Aires, y nos toca hablar de Jordi Viladoms, uno de los pilotos que llegaba más fuerte y que estaba consiguiendo mejores resultados en las primeras etapas, pero que al paso por las jornadas más duras de maratón no pudo seguir a causa de problemas en su máquina.

Viladoms se ha mostrado muy «molesto» con la organización, ya que el paso por la etapa 8 fue extrema, en una jornada maratón que marcó el porvenir de la edición 2015 del Dakar. Los participantes mostraban su disconformidad con la decisión de la organización de no anular la especial de la etapa 8, pero se veían obligados a salir de todas maneras. La consecuencia directa ha sido que los sistemas eléctricos han empezado a fallar y muchos de ellos se han visto obligados a decir adiós al Dakar, y lamentablemente Jordi Viladoms ha sido uno de ellos.

El piloto oficial del equipo Red Bull-KTM no estaba viviendo el Dakar que esperaba, pero su gran capacidad de superación, tenacidad y experiencia le hacían solucionar los problemas que aparecían en su camino y seguir adelante, hasta la demoledora octava etapa. El dakariano se veía obligado a abandonar tras los problemas eléctricos en su KTM, provocados directamente por el paso a través del salar de Uyuni, y Jordi Viladoms decía adiós de esta injusta manera al Dakar 2015, después de conseguir buenos resultados hasta ese punto tan duro. Ahora a preparar la siguiente edición.

Estoy fuera del Dakar y no por un error mío sino por culpa de una decisión inoportuna, injusta y equivocada de la organización, que no ha tenido en cuenta ni la seguridad de los pilotos ni la competitividad. Para mí se acaba el dakar de la manera más injusta posible.

etapas Jordi Viladoms

Foto | Dakar official y equipo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.