Espargaró y Viñales los mejores de la combinada del test Moto2 y Moto3 en Jerez

Espargaró y Viñales los mejores de la combinada del test Moto2 y Moto3 en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 febrero 2013     Comentario     5 minutos

El último día de test oficial del Mundial de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez ha sido muy pasado por agua, sin duda la lluvia y el mal tiempo han vuelto a ser protagonistas del último día de pruebas en la pista andaluza, así que poco se ha podido trabajar, y han sido muchos los que han decidido o no salir o estar sólo en las primeras sesiones e irse antes, por lo tanto poca actividad en las últimas horas del test oficial.

La primera sesión de hoy empezaba con Nico Terol siendo el más rápido de Moto2 con un crono de 1.54.860, seguido por Redding a casi tres décimas, así que el del Team Aspar sigue mostrándose de lo más fuerte en esta pretemporada, mientras que el top 10 lo han completado, Kent 3º, Zarco 4º, Cardús 5º, Simeon 6º,Torres 7º, West 8º, SMith 9º y Elías 10º. Mientras que en Moto3 en esta primera salida a pista combinada hemos visto como Alex Rins se colocaba 1º con un crono de 1.58.495, seguido por Márquez pero a casi siete décimas de distancia, por su parte el top 10 ha sido completado con Miller 3º, Oliveira 4º, Loi 5º, Vázquez 6º, Sissis 7º, Khairuddin 8º, Fenati 9º y Mcphee 10º Con Guevara en la 19º posición.

nico terol dia 3

Tras esa salida combinada le tocaba el turno a Moto3 en su tanda solitaria, con Miller marcando un 1.58.354, seguido por Kornfeil a más de dos décimas de distancia, y con Fenati 3º, Oliveira 4º, Márquez 5º, Mcphee 6º, Khairuddin 7º, Sissis 8º, Iwema 9º y Alt 10º. Por su parte, después le toca el turno a Moto2 en su tanda en solitario en la pista andaluza, con Cardús como el más rápido con un crono de 1.55.326, seguido por Nakagami 2º, Aegerter 3º, Di Meglio 4º, Schrotter 5º, Kallio 6º, West 7º, Elías 8º, TOrres 9º y Odendaal 10º. La última tanda de entrenamientos combinados no ha habido casi nadie en pista, así que no hay mucho que mencionar al respecto, la mayoría de pilotos ya no han salido.

Con este día tan complicado por las condiciones de la pista y el mal tiempo, el más rápido ha sido Nico Terol en Moto2 con el crono de 1.54.860, seguido por Kent a 0.285s, Kent 3º, Zarco 4º, Cardús 5º, Simeon 6º, Nakagami 7º, Aegerter 8º, Torres 9º y West 10º; con Elías 12º, el resto de españoles no han salido. Por su parte en Moto3, el más rápido del día ha sido Miller con el 1.58.354, seguido por Rins a 0.141s, Kornfeil 3º, Fenati 4º, Oliveira 5º, Márquez 6º, Mcphee 7º, Khairuddin 8º, Sissis 9º y Loi 10º; con Vázquez 13º y Guevara 19º, el resto de españoles no han salido.

Espargaro box

En la combinada de los tres días tenemos a los nuestros dominando, los pilotos españoles de nuevo arriba de todo en ambas categorías, con Maverick Viñales como el mejor de Moto3 con su 1.46.805 marcado en la tercera sesión de ayer, seguido por Rins a 0.006s, por Salom 3º, Folger 4º, Oliveira 5º, Guevara 6º, Binder 7º, Vázquez 8º, Webb 9º y Kornfeil 10º. El resto de pilotos de casa se han situado en la general combinada en 12º I. Viñales, 15º Márquez y 22º Carrasco. Por su parte, en Moto2 el mejor ha sido Pol Espargaró con su tiempo de 1.42.332 marcado en la sesión 3 de ayer, seguido por Nakagami a 0.299s, por detrás Redding 3º, Simón 4º, Terol 5º, Rabat 6º, Kallio 7º, Torres 8º, Zarco 9º y Aegerter 10º. El resto de los nuestros se han colocado en la general combinada de los tres días en 13º Pons, 17º Elías, 22º Cardús y 31º Moncayo.

Final de un nuevo test para Moto2 y Moto3, a por el siguiente.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Los dos días que hemos podido rodar lo hemos hecho bastante bien, muy a gusto y sobre todo trabajando mucho. El primer día me sirvió para conocer esta moto en agua y terminé muy contento porque fuimos de menos a más y siempre con mucha confianza. En seco la moto me ha vuelto a transmitir muy buenas sensaciones, porque aunque hemos tenido algunos problemillas en las frenadas, hemos conseguido hacer un gran tiempo y sobre todo, rebajar el del año pasado. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y de KTM, porque aunque surgen problemillas según aumentamos el ritmo, los vamos resolviendo.

Declaraciones de Nico Terol:

Este tercer día ha estado pasado por agua. Nos hubiera gustado rodar en seco para extraer más conclusiones, pero también nos ha venido bien esta condición para probar con la pista muy mojada este mediodía. Hemos trabajado en tandas de cinco vueltas para mejorar la puesta a punto que tenemos para condiciones acuáticas. Hemos decidido concluir el día antes de lo previsto, tal y como estaba la pista era una tontería arriesgar. El equipo ha trabajado a la perfección, por eso tengo la moto muy por la mano y lista para cualquier tipo de condición. Abandono Jerez muy contento, el balance de los dos primeros entrenamientos del año es excepcional. Lo importante es que estamos siendo muy regulares y constantes en cualquier tipo de condición. Me hubiera gustado rodar un día más en seco, pero guardo esa energía contenida para los próximos ensayos de marzo, la prueba final antes de que empiece la temporada.

Declaraciones de Jordi Torres:

Hoy ha salido un día bastante extraño y complicado para trabajar. Ha llovido, también hacía viento y la visibilidad era escasa. Hoy la idea era rodar con el chasis nuevo sobre el asfalto seco, pero el tiempo no nos ha dado tregua. Así que hemos preparado la moto con una configuración para el agua, y nos hemos centrado en dar vueltas para coger sensaciones. Hemos hecho un par de pruebas para intentar quitar rigidez a la moto, pero no hemos sacado ninguna conclusión clara. Por la tarde ha dejado de llover y hemos sumado alguna vuelta más, en general la pista hoy no estaba para muchas satisfacciones. De todos modos me voy de Jerez muy contento porque ayer realizamos un gran trabajo, y estamos cumpliendo con nuestros objetivos.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.