El equipo Yamaha de Superbikes arranca motores para Nürburgring

El equipo Yamaha de Superbikes arranca motores para Nürburgring

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    31 agosto 2011     4 minutos

Después de unas largas vacaciones, pues han sido 5 semanas, el equipo de Yamaha en Superbikes, compuesto por Marco Melandri y Eugene Laverty está deseando volver a la acción.

Éste próximo fin de semana en Alemania será el momento de aplicar todas esas ganas acumuladas en la pista. La carrera tendrá lugar en el circuito de Nurburgring, situado entre las montañas Eifel en la parte oeste de Alemania.

Ambos pilotos llegan con el buen sabor de boca que sacaron del último fin de semana de carreras en Silverstone, donde consiguieron un pódium doble y ganaron buenos puntos para la clasificación del mundial.

Es tiempo de ponerse las pilas, ya sólo quedan cuatro carreras para pelear por el título y ambos pilotos son muy ambiciosos respecto a éste. Marco tratará de salir de Alemania con el segundo puesto en el campeonato sobre Max Biaggi, en cambio Laverty querrá seguir progresando como lo demostró en Silverstone. Este es un circuito que le trae buenos recuerdo a Eugene, pues en esta pista el año pasado ganó en la carrera de WSS.

Así afrontan los pilotos y su equipo el fin de semana:

Marco Melandri (#33)

Nurburgring es otra vez una pista nueva para mi éste año, pero estoy deseando experimentarla. Estoy encantado de estar de vuelta tras las vacaciones de verano y estoy decidido a dar lo mejor que tengo para mantenerme peleando hasta el final del campeonato.

La pista por lo que he podido ver en televisión me gusta. Es bastante técnica y estoy seguro que será muy divertida.

Las predicciones del tiempo no son muy halagüeñas para el Domingo pero cambian día a día por lo que espero que hasta entonces mejore algo.

¡Pronto nos vemos!

 

Eugene Laverty (#58)

He estado demasiado tiempo sin montar en mi R1 y estoy deseando volver a hacerlo. Nurburing es una pista que me gusta bastante y tengo buenos recuerdos de ella por mi victoria del año pasado allí.

Vengo de hacer dos podios en Silverstone y es lo que quiero volver a hacer en Nurburgring. No descartamos el acabar la temporada entre los tres primeros, es lo que me gustaría y lo por lo que voy a luchar aunque no será fácil alcanzar a mi compañero.

 

Silvano Galbusera (Jefe de mecánicos de Marco Melandri)

Nurburgring es otra pista nueva para Marco. Técnicamente es muy difícil, posiblemente sea la pista más difícil del calendario 2011 y va a ser todo un reto. Utilizaremos las primeras sesiones para que se familiarice con el circuito y entonces será el momento de ver en qué dirección ir en cuanto al set up del chasis, de cara a las carreras del domingo.

Espero que encontremos una buena solución para los neumáticos y nos permita demostrar nuestro potencial. Ojala el tiempo sea bueno y no tengamos lluvia.

Frankie Carchedi (Jefe de mecánicos de Eugene Laverty)

Tras un sólido fin de semana en Silverstone tenemos que trabajar duro a la vuelta de las vacaciones para mejorar más la moto para Eugene. Empezaremos con una configuración similar a la de Silverstone y con un sistema trasero de frenado mejor. Con la otra moto probaremos algún cambio en la geometría para mejorar el giro de la moto.

Nurburgring es la pista favorita de muchos pilotos, muchos cambios de altitud y técnicamente muy difícil. Requiere un feeling muy bueno con la parte delantera y además es muy exigente con los frenos como Monza. Hay muchos cambios de dirección y es importante tener un buen manejo de la moto para conseguir velocidad de paso por curva.

Andrea Dosoli (Director del equipo Yamaha World Superbike)

Nurburgring es una pista muy importante para el equipo Yamaha de Superbikes. Tras el reciente anuncio de la decisión de Yamaha Motor Europe de disolver el equipo a final de temporada, estoy seguro que la motivación del equipo y los pilotos será evidente y todos empujaran aún más fuerte para conseguir resultados.

Después de unas vacaciones tan largas hemos vuelto al trabajo y hemos realizado unos pequeños cambios en el motor, chasis y electrónica, queremos darles una moto aún más competitiva para pelear por las victorias.

Esperamos que Eugene confirme su excelente desarrollo en Silverstone, sobretodo porque el año pasado ya ganó aquí en WSS. Para Marco es la primera vez en esta pista, pero ya hemos podido ver lo rápido que aprende los nuevos circuitos, por lo que no nos preocupa y estamos seguros que peleará por estar en el pódium el domingo.

Fuente | Yamaha Racing

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.