El equipo Red Bull KTM y Aki Ajo renuevan su acuerdo por cinco temporadas más

El equipo Red Bull KTM y Aki Ajo renuevan su acuerdo por cinco temporadas más

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 junio 2021     2 minutos

El acuerdo entre Aki Ajo y KTM se renueva y seguirán trabajando juntos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

En el Gran Premio de Alemania se confirmaba la renovación del vínculo entre Aki Ajo y KTM, así que seguirán trabajando juntos en todas las categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo durante cinco años, sin duda una gran noticia para ambas partes.

En 2012 el Red Bull KTM Ajo vio como Sandro Cortese conseguía el título de Moto3, mientras que cuatro años después vieron como Brad Binder lograba la corona de la categoría pequeña, y ahora ve en todas las categorías grandes resultados.

Raul Fernandez Moto2

Durante las últimas 10 temporadas, el equipo de Ajo ha sido un componente fundamental de la KTM GP Academy. Desde la detección y promoción de jóvenes estrellas de la competición de series como la Red Bull MotoGP Rookies Cup y el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol hasta la enseñanza de las exigencias propias de los Grandes Premios en Moto3 y, posteriormente, una mayor formación en Moto2, el camino hacia la categoría reina ha sido claro, sólido y efectivo.

El equipo ha conseguido hasta ahora 39 victorias y 83 podios en Moto3 desde 2012. En Moto2, han conseguido 21 victorias y han subido 57 veces al podio. Además de los dos títulos de Moto3, ayudaron a Oliveira a conseguir el subcampeonato en 2015 (Moto3) y 2018 (Moto2). Binder también fue nº 2 del mundo de Moto2 en 2019 para certificar su salto a MotoGP el pasado curso.

Pedro Acosta Moto3

Ahora mismo tenemos a Pedro Acosta siendo la referencia en Moto3, mientras que en Moto2 Remy Gardner y Raúl Fernández están muy fuertes y en la categoría de MotoGP hace poco vimos a Miguel Oliveira consiguiendo la victoria, y Brad Binder siendo top 10.

Declaraciones de Aki Ajo – Team Principal:

Estamos muy contentos y agradecidos de mantener la cooperación con KTM en los próximos años. Esta es ya nuestra décima temporada juntos, por lo que nos parece una forma natural y estupenda de continuar durante al menos 5 años más. El sistema que hemos creado junto con KTM y Red Bull, empezando por la Rookies Cup y continuando por Moto3™ y Moto2™, hasta llegar a MotoGP™, es bastante único en este paddock y está funcionando bien. Este tipo de conexión nos motiva en nuestro trabajo, ya que podemos trabajar año a año con los jóvenes talentos, desarrollando sus habilidades e intentando educarlos para que progresen en su carrera. Esperamos seguir produciendo resultados satisfactorios tanto en Moto3™ como en Moto2.

Gran acuerdo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.