El equipo Pons 40 HP Tuenti confirma que no irá al TAS

El equipo Pons 40 HP Tuenti confirma que no irá al TAS

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El equipo Pons 40 HP Tuenti ha confirmado que no recurrirá al TAS tras la decisión de la FIM, y que por lo tanto acepta la decisión, a pesar de creer que es injusta.

El equipo Pons 40 HP Tuenti del Mundial de Moto2 ha confirmado hoy que no recurrirá al TAS, y que por tanto acata la sentencia de la FIM sobre el incidente en el Circuit de Catalunya entre Pol Espargaró y Marc Márquez.

Por lo tanto, el equipo da por cerrado el asunto, y quiere dejar claro que respeta a los grandes organismos del Campeonato del mundo de MotoGP. De esta manera acata la decisión que les fue notificada oficialmente vía el el Tribunal CDI de la FIM, en la que se ratificaba la decisión de los Stewards de la FIM sobre la retirada de la sanción impuesta por Dirección de Carrera.

Tras esta ratificación el equipo aún podría haber usado su derecho a llevar el asunto al Tribunal de Arbitraje del Deporte, el TAS, pero ha decidido no seguir y aceptar la decisión, a pesar de que creen que la sentencia es injusta y no se ajusta a los hechos acontecidos en la pista catalana.

Además, el equipo comenta que la decisión les ha perjudicado gravemente en el desarrollo normal del campeonato desde entonces, tanto como equipo, como al piloto involucrado, Pol Espargaró. Pero ambos han preferido que esta situación no se salga de los cauces de la disciplina de la FIM.

También exponen que:

El Pons 40 HP Tuenti lamenta profundamente la falta de respeto que la sentencia ha significado para la autoridad de Dirección de Carrera y de la Comisión de Seguridad, que es el organismo que defiende con su criterio, conocimiento y experiencia, la seguridad en las carreras del campeonato de MotoGP y la que garantiza el cumplimiento del reglamento deportivo de la FIM.

Ahora lo único que quieren tanto el equipo como los tres pilotos es centrarse en las carreras que quedan por disputar y seguir peleando en este 2012.

Fuente | Pons 40 HP Tuenti

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.