Se presentó el equipo español de MotoE

Se presentó el equipo español de MotoE

Escrito por: Jaime Gomez    28 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El equipo español tendrá representación en el campeonato MotoE con Nico Terol y Maria Herrera, en las dos pruebas que se celebrarán en Sachsenring y Valencia

Tras lo ocurrido el mes de marzo en los test de Jerez, cuando el E – Paddock ardió y, por ello, se tuvieron que suspender las pruebas de España y también las de Francia en Le Mans, el calendario se ha revisado y todo apunta a que todo arrancará en Sachsenring y culminará en Valencia, con dos carreras.

Uno de los principales candidatos al título será Nico Terol, piloto con experiencia contrastada ya en los mundiales de motociclismo, y un valor seguro para apostar online en bet365. Nico Terol es el piloto elegido por Jorge Martínez Aspar para su nuevo equipo, patrocinado por Openbank y que se presenta por primera vez en la Copa del Mundo FIM MotoE.

Nico Terol compartirá equipo con María Herrera

Maria Herrera Plusmoto

La experiencia del piloto de 30 años de edad contrasta con la juventud de María Herrera. La piloto toledana ya acumula experiencia en Moto3, y a buen seguro realizará un gran papel junto a su compañero de equipo.

El foco mediático de las motos eléctricas ha convencido a los patrocinadores para dar pie a muchos proyectos como este. El Mundial de Motociclismo se ha volcado con esta nueva idea, que propone un futuro sostenible con la tecnología como punta de lanza.

Aspar comentaba que Openbank, principal patrocinador del equipo, está muy ligado a los valores y proyección que transmite el Mundial de MotoE, y confía en que la relación con Nico Terol y María Herrera sea a largo plazo.

María Herrera será la única mujer que participe en el Mundial esta temporada, que constará de 6 carreras. El otro aspecto importante a parte de las grandes condiciones como piloto de María Herrera, es que el incorporar una mujer al proyecto, traslada una imagen de igualdad que tanto el patrocinador como el equipo quieren proyectar.

Moto Repsol«Nico Terol, Efrén Vázquez y Marc Márquez: podio español en 125cc«

Openbank busca conquistar nuevos mercados con este movimiento

La banca online de Santander ha entrado fuerte en el Mundial de MotoE, y lo hace no solo para apoyar el proyecto de Ángel Nieto Team, sino para conquistar nuevos mercados internacionales.

Openbank y el equipo español han firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas, que permitirán al patrocinador tener un gran escaparate, como hiciera hace años en la Formula 1 con McLaren. Alemania, Austria, Italia y Holanda serán escenarios donde correrán los pilotos de Jorge Martínez Aspar, y que ayudarán a potenciar la marca.

En un futuro, se espera que el Mundial de MotoE salte al otro lado del charco y conquiste países como Argentina, dando así un salto cualitativo y de expansión internacional.

No cabe duda de que las motos eléctricas están de moda y que han llegado al panorama deportivo mundial para quedarse. El hecho de que campeones del mundo compitan en esta categoría y que grandes patrocinadores apoyen a las diferentes escuderías es el síntoma inequívoco de que el futuro y desarrollo automovilístico irá de la mano del transporte eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.