El equipo Althea Racing vuelve con Caricasulo al Mundial de Supersport 2022

El equipo Althea Racing vuelve con Caricasulo al Mundial de Supersport 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 febrero 2022     1 minuto

El equipo Althea Racing participará con el piloto Federico Caricasulo en el Mundial de Supersport 2022

El equipo Althea Racing vuelve al Campeonato del Mundo de Superbike para esta temporada 2022, así que una formación que ha tenido grandes alegrías en esta competición llega de nuevo con fuerzas nuevas, aunque en esta ocasión para luchar en Supersport.

El Althea Racing se propone reavivar su éxito con Ducati ahora con la V-Twin y con la estrella italiana Federico Caricasulo, que fue subcampeón de la categoría intermedia en 2019 y ha sumado podios en 2021. Será la primera aventura de Caricasulo a bordo de una Ducati.

Sin duda el mejor año para el equipo fue en 2011 de la mano de Carlos Checa y Ducati, consiguiendo el Campeonato del Mundo de Superbike, después se fue complicando y en 2020 decidieron abandonar el paddock, y después de un año de ausencia han decidido volver al Campeonato.

Declaraciones de Federico Caricasulo:

Estoy muy contento con la oportunidad que me ofrece Genesio. Ha sido una propuesta inesperada que he aceptado de inmediato porque es un proyecto ganador con un equipo que ciertamente no necesita presentación, y al que seguí también como fan. Me gusta la idea de ser el único piloto del equipo y creo que es la mejor situación para apuntar a ciertos resultados. Después de cinco años con Yamaha, en los que creo que he crecido mucho, es importante para mí aceptar un nuevo desafío que me dé la mejor motivación. Todavía tengo un asunto pendiente con esta categoría desde 2019 y mi único objetivo es mejorar los resultados que ya he logrado.

Comentarios cerrados