Entrevista a Ricky Cardús:”Todos queremos ganar, pero es una categoría difícil”

Entrevista a Ricky Cardús:”Todos queremos ganar, pero es una categoría difícil”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 junio 2011     Comentario     4 minutos

El piloto Ricky Cardús volvió a la acción tras dos carreras de baja en el circuito de Assen, donde tras una mala clasificación protagonizó una prueba interesante con remontada incluida, además en una pista que no conocía, así que más mérito para el catalán de Moto2.

Ahora llega la cita de Mugello, la octava prueba del campeonato del mundo, pero antes ha concedido una entrevista para su equipo QMMF Maquinza, no te la pierdas a continuación.

Ricky, hemos superado el primer tercio de temporada, y habría que hacer una valoración.

Es difícil porque es mi primer año. Todos queremos ganar, pero es una categoría difícil. Estamos mejorando sin embargo, teniendo en cuenta las pocas carreras del año pasado.

Este año he mejorado físicamente, psicológicamente y técnicamente. Puedo estar contento, pero aún tengo algunos tics que debo dejar atrás.

¿Crees que entiendes mejor la moto ahora?

Sí, estoy cambiando y entiendo las cosas. Antes corría y empujaba, pero sin saber realmente por qué. Ahora sé el porqué, el cómo y el cuándo hay que hacerlo.

No es algo exclusivo de este deporte, es como la vida misma. Pero ahora voy por ese camino y creo que desde aquí evolucionaremos muchísimo.

En Catar, en casa de su equipo, el piloto Maquinza del QMMF Racing Team luchó por los puntos, acabó 17º. En Jerez estaba entre los 10 primeros, pero se cayó en agua y finalizó 22º. En Portugal remontó para puntuar por primera vez (14º, 2 puntos), y en Le Mans, en una pista nueva y difícil, se puso nervioso y tuvo una caída tonta.

En Assen, Ricky, acabas 19º. Un paso adelante importante, que tú crees que ya se podía haber materializado en Barcelona, pero por la apendicitis no pudo ser…

Poco a poco me veo más adelante, sin necesidad de ser impulsivo. Hago las cosas con más calma y se está viendo. Nos falta todavía para estar delante de verdad, pero es el primer año y lo importante es tener las cosas claras.

Por supuesto que siendo mi primer año completo no quiero tener eso como excusa, porque hay otros pilotos que en su primer año están delante y me dejarían en evidencia. La verdad es que queda mucho campeonato y puedo mejorar mucho.

Hablas de mejorar físicamente, psicológicamente y técnicamente. El gimnasio y la moto te ayudan en lo primero. ¿Cómo has mejorado tu psicología encima de la moto?

El año pasado estaba corriendo el CEV (Campeonato de España de Velocidad) gracias a la ayuda económica de mi amigo Jorge Lorenzo.

Me lo tomé con mucha responsabilidad, pero en un abrir y cerrar de ojos me di de bruces con el mundial. No sabía por qué estaba ahí y eso me llevó a tomármelo como un juego.

Por supuesto que ponía los 5 sentidos, pero no todo el tiempo. No era el trabajador que dedica 8 horas a su trabajo. Salía a pista, rodaba y luego como si me olvidara. Algo estaba sucediendo, era como si no me enterara del todo.

Este año he cambiado esa mentalidad. Estoy en un gran equipo, con profesionales y medios a nuestro alcance. Y siendo consciente de que debía cambiar, porque ya tenía un hueco en el mundial, mi hueco, y con la intención de quedarme.

Estás en un negocio del que no se vive eternamente.

Por eso. Me encanta este trabajo pero hay que tomárselo profesionalmente, no como un juego, y hay que apretar duro para que los malos momentos pasen lo antes posible. Si tengo que trabajar más que los demás lo hago, intentando no caerme y disfrutar, claro.

Me cuido físicamente, pero también profesionalmente. Ahora soy ese currante que dedica 8 horas a su trabajo a diario. Y tengo una edad en la que salir con los amigos es casi obligado, pero hay que saber dosificarlo. Hay que valorar lo que se tiene, dejarse la piel, y los resultados llegarán.

¿Y esa mejora técnica de la que hablas?

Todos los que estamos en el mundial sabemos cómo hacer nuestro trabajo. La diferencia está en saber por qué pasa lo que pasa, entender las diferentes situaciones que se presentan.

Técnicamente soy mejor porque psicológicamente estoy mejor, pero nadie es infalible. Voy creciendo día a días en ambos aspectos. Si tomamos como ejemplo al líder, Bradl.

Con todos mis respetos, no creo que técnicamente sea mucho mejor que el resto, lo que ocurre es que la cabeza del alemán ahora mismo es un muro, tiene las cosas clarísimas. Y personalmente, la intensificación de mi entrenamiento me ha metido en una buena dinámica: me siento fuerte.

Quiero que todo “fluya”, porque entonces todo saldrá más fácilmente y disfrutaré más.

Interesante entrevista con Cardús.

Fuente | QMMF Racing Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.