Entrevista de Jorge Lorenzo por la revista Solo Moto

Entrevista de Jorge Lorenzo por la revista Solo Moto

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 marzo 2011     6 minutos

El piloto Jorge Lorenzo hace unos días tuvo una entrevista con la revista Solo Moto, en la que hablaba de todo un poco sobre la temporada de MotoGP que está a punto de comenzar, así que no te pierdas nada de la entrevista ya que comenta todos los temas interesantes de la categoría.

Mañana arranca los últimos entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Qatar, después ya tocará la acción real en la primera carrera de la temporada en el circuito de Losail, el próximo 20 de marzo.

A continuación podéis ver las declaraciones del Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo:
Se te ve bien afinado físicamente. ¿En qué peso estás?

Mido 1,71 y peso 64 kilos, aunque durante las vacaciones he llegado a los 67. Donde más se me nota cuando cojo peso es en los mofletes, pero no me cuesta demasiado perderlo cuando me pongo a entrenar. Cuido mucho la comida y me machaco físicamente, con mucho cardio.

En cuanto bajo esos kilos me siento más fuerte y resistente, aunque en MotoGP me daría igual ir con cinco kilos más de peso. Donde sí se nota el peso es en 125cc, aunque yo sé que, en realidad, cada kilo cuenta porque, si pesara esos cinco kilos de más, el mono también sería más grande y pesaría más. Así soy más ágil.

No me gusta el esfuerzo, como le pasa a todo el mundo, pero sí que me gusta el trabajo de gimnasio y me motiva ver los resultados. También hago pesas, series largas sin descanso, porque no me interesa pasarme de musculación. En una MotoGP, cada frenada es como si levantaras cinco kilos. En Malasia se pueden perder entre dos y tres kilos en un día de entrenamientos de pretemporada y tengo que beber entre cinco y siete litros diariamente para recuperar.

Aprovechando que has mencionado el mono. ¿Qué hay de cierto en la leyenda urbana que apunta que has dejado Dainese por Alpinestars porque en la italiana tiene acciones Rossi y es el presidente de honor?

Qué va. El cambio de Dainese a Alpinestars es porque la gente de mi nueva marca me parece seria y agradable, y porque me han hecho una buena oferta para trabajar con ellos.

Ahora, en Alpinestars me siento el número uno de la marca y noto que el mono que llevo es más elástico.

Me dijeron hace poco que Pedrosa no llevaba el mono con airbag en Motegi, cuando se rompió la clavícula, por una cuestión de superstición, porque prefería seguir llevando el de las últimas carreras, con el que le había ido bien. ¿Sabes algo de eso y crees que el airbag le habría evitado la fractura de clavícula?

No sé nada de eso. Lo que te puedo decir es que el primero que usó el airbag en carrera fui yo, hace un par de temporadas. El sistema lleva un sensor que cuando detecta un movimiento distinto a lo habitual hace que se hinche el airbag.

Siempre se infla antes de contactar con el suelo, porque es muy rápido, aunque en Valencia 2009 se me infló sin llegar a caerme durante la carrera, porque estuve a punto de salir por orejas y eso me hizo perder un par de segundos. El airbag es un poco incómodo porque hace que el mono sea más rígido y ancho, lo que en las rectas no nos viene bien por el viento, pero la seguridad es lo primero. En el Alpinestars también lo llevaré.

¿Qué sensación te produce arrancar el año sin patrocinador, teniendo en cuenta que sois el equipo campeón de todo?

El equipo campeón de todo de los últimos tres años… Las fábricas pierden dinero con las carreras. Ganan imagen, pero no es un negocio. Es mejor tener sponsor, está claro, pero no se puede malvender el espacio de una marca como Yamaha y más en su 50 aniversario en el Mundial.

Fiat ya no está con nosotros, pero tampoco se ha ido a Ducati con Rossi. Que no tengamos un patrocinador principal aún no es porque no esté Valentino en el equipo. Honda fue un año sin patrocinador y no le fue mal, porque Doohan ganó el título.

Acabas de decir la palabra clave de la pretemporada: Honda. Vaya repaso os dieron Stoner y Pedrosa en el segundo entrenamiento de Sepang. ¿Tanta diferencia hay entre la RCV y la M1 ahora?

No hay mucha diferencia en velocidad punta entre la Honda y la Yamaha. Creo que sólo son cinco kilómetros, pero sí que la hay en cuanto a potencia máxima y aceleración.

Me fui del primer test de Sepang pensando que había sido el mejor por el ritmo que tuve, pero en este último he visto que no y que las Honda oficiales están muy por encima. Era Sepang y no tiene que ser así en todos los circuitos.

Cuando ves a un piloto que está fuerte, piensas que está inspirado, pero cuando ves a los cuatro oficiales de la misma marca tan arriba y tú estás a un segundo… Ahí es que han acertado con algo. Hasta Aoyama, que no lleva una moto oficial, también está delante. Honda ha hecho una gran moto. Desde hace tres años, la Honda corre muchísimo y últimamente casi más que la Ducati, han hecho algo.

¿Qué opinas de lo que se apuntó desde Italia del posible uso de un doble embrague que no está permitido por el reglamento?

El cambio suyo es diferente y corren más, pero no creo que haya nada ilegal. Nosotros hemos mejorado medio segundo de un invierno a otro, pero ellos más.

¿Estás preocupado?

Tengo preocupación cero, porque cada año intento cuidarme más, mejorar más y entrenar aún mejor. El resto no lo controlo yo. Que la moto corra o no corra es mérito o demérito de la marca.

Un gigante como Honda nos ha adelantado y tendremos que trabajar mucho nosotros para igualarles y superarles. Esto son ciclos, como en el fútbol.

Sabes que tus detractores verán la diferencia mecánica, porque llegaste a una Yamaha que estaba considerada la mejor moto de la parrilla, la más equilibrada, en la ausencia de Rossi en tu box. ¿Estás preparado para eso?

Si fuera así, la Ducati de Rossi sería ya la mejor moto y ahora mismo no lo es.

—— Continuación de la entrevista mañana en Plus Moto.com.

Seguiremos atentos a Jorge Lorenzo.

Fuente | Solo Moto.es