Entrevista a Dani Pedrosa tras la presentación

Entrevista a Dani Pedrosa tras la presentación

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 febrero 2008     Sin comentarios     4 minutos

El piloto español Dani Pedrosa lo ha dejado muy claro en una entrevista, su objetivo este año es luchar por el título.

El objetivo este año es luchar por el título.

A poco tiempo para el inicio del Mundial de Motociclismo, el joven piloto se pone un objetivo claro para la temporada 2008, aunque su primer deseo es recuperarse totalmente de la lesión que se produjo durante uno de los test de pretemporada.


El piloto Repsol Honda Team afronta su tercera temporada en la categoría reina, una temporada con más experiencia, fuerza y ánimo, aunque será muy difícil cambiar el nuevo número 2 de su carenado por el 1, seguro que lo intentará con todo su empeño y energía.

A continuación podéis ver las preguntas que se le realizaron durante la entrevista a pocas horas del comienzo del Test Oficial de Jerez:

Pregunta obligada… ¿Cómo te encuentras de la lesión en tu mano derecha?

“La verdad es que podría estar mejor o peor. La operación fue bien y todo está yendo según lo esperado, o incluso diría que más rápido. Pero eso no quita que tengamos ocho semanas para encontrarme bien del todo. Me acaban de sacar los puntos y he empezado ha hacer recuperación, pero evidentemente todavía me cuesta mucho mover la mano; tengo un poco de tensión en toda esa zona. El doctor Mir dice que es normal y hay que ser un poco paciente.”

Pasado ya un tiempo, ¿tienes claro ahora ya qué fue lo que sucedió para que te cayeras dos veces ese mismo día en Malasia, y siempre al perder adherencia el neumático delantero?

“Todavía no, porque estoy esperando que desde Honda me expliquen qué análisis han hecho de todo aquello. Parece ser que hay unas ciertas diferencias en los chasis, que también Hayden pudo comprobar. Pero a ciencia cierta, no sé que es exactamente lo que pasó. Sé que perdí la rueda delantera y sé que en noviembre en Jerez no tenía el mismo feeling; entonces era mucho mejor. Ahora queda esperar a ver cuando me puedo volver a subir
en la moto y ver si recupero un poco la sensación que tuve en noviembre.”

¿Te preocupa llegar a Jerez con muchos deberes por hacer? ¿Puede repercutir en la temporada 2008 tu pausa obligada en los importantes test de Malasia y Australia?

“Es evidente que llevamos un retraso importante, no lo vamos a negar. Pero pensar en eso ahora tampoco nos lleva a nada. Iré a Jerez y lo primero, antes que intentar ir rápido, será ver si puedo ir en moto, que es lo que más me preocupa. Una vez haya hecho eso veré cómo estoy y hasta dónde puedo llegar.”

Tercera temporada en el Repsol Honda Team, con tu gente de confianza alrededor. ¿Un año para luchar definitivamente por el título?

“Cada año es bueno para luchar por el título, pero no siempre se puede. Evidentemente, el objetivo este año es luchar por el título e intentar hacerlo lo mejor posible. El hecho de que hayamos tenido este percance, es un contratiempo, pero no nos desvía del objetivo, que es intentar luchar por el campeonato.”

Todos hablan de Stoner, Rossi y Pedrosa como principales candidatos al título, es decir, un piloto Ducati, un piloto Yamaha y un piloto Honda…. ¿Crees que pueda haber algún “escondido” como el año pasado Stoner? ¿Qué te parece a ti que haya tres pilotos de tres marcas diferentes como principales favoritos?

“No lo sé, la verdad, quién habrá o dejará de haber. A mí lo que me importa es estar bien, recuperarme del todo; que mi moto funcione mejor que el año pasado, que lo que pedí me lo den, y si eso está, pues entonces ya me espabilaré. El hecho de que haya tres marcas creo que está bien. Cuantas más marcas haya, mejor. Significa que el campeonato está fuerte, está interesante, y eso es bueno para todos.”

Vía | Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.