Enea Bastianini gana la carrera del Mundial de MotoGP en Motorland Aragón, Bagnaia 2º y Aleix Espargaró 3º

Enea Bastianini gana la carrera del Mundial de MotoGP en Motorland Aragón, Bagnaia 2º y Aleix Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 septiembre 2022     2 minutos

El piloto Enea Bastianini ha logrado la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Motorland Aragón, seguido por Bagnaia y Aleix Espargaró.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Motorland Aragón para disputar la decimoquinta cita de la temporada 2022, sin duda máxima expectación entre los pilotos de casa y todo ello antes de iniciar la gira asiática, así que a por todas.

La salida ha sido buena para Pecco Bagnaia, que mantiene la pole position, seguido por su compañero de equipo, Jack Miller, pero Brad Binder lograba superar rápidamente al australiano. Y de repente, por detrás hemos visto la caída de Fabio Quartararo, que se ha encontrado con un movimiento raro de la moto de Marc Márquez, y no ha podido evitar el contacto, por suerte nadie le ha embestido. También Nakagami ha tenido un encontronazo con Marc Márquez, y se ha ido al suelo, y en ese momento, Marc ha visto que su moto tenía problemas, y se ha retirado.

Motogp Bagnaia

Por lo tanto, Bagnaia liderando la carrera y ahora cambia todo con lo caída de Quartararo, ha sido un inicio de carrera muy feo. Bastianini ha conseguido superar a Miller y se ha colocado en la segunda posición de la carrera y ahora todos miramos al box de Ducati para ver que hará el joven piloto italiano que el próximo año será piloto oficial de la marca italiana.

A falta de 15 vueltas para el final, Bastianini superaba a Bagnaia y se colocaba líder de la carrera, seguido por Brad Binder y Aleix Espargaró desde muy cerca, así que mucha emoción en la parte delantera de la prueba. Bastianini comete un error y se va largo, viéndose superado por Bagnaia y perdiendo distancia con Pecco, que volvía a estar situado en cabeza.

Motogp Aleix Espargaro

Las vueltas han ido pasando, viendo como Bastianini seguía intentando dar caza a Bagnaia, y a falta de 2 vueltas ambos italianos estaban totalmente pegados, y mientras Aleix Espargaró conseguía superar a Brad Binder para situarse en la 3º plaza.

Finalmente y en la última vuelta hemos visto a Bastianini meterle la rueda a Bagnaia y le superaba, sin duda el box de Ducati era todo tensión, pero Enea estaba muy fuerte consiguiendo la victoria, la segunda de la temporada 2022 para el joven piloto del Gresini y próximo piloto de Ducati oficial. Por detrás, Bagnaia 2º y Aleix Espargaró 3º. El top 10 se ha completado con Binder, Miller, Martin, Marini, Zarco, Rins y Bezzecchi. Con este resultado, Quartararo sigue líder con 211 puntos, seguido por Bagnaia a 10 puntos y 17 puntos Aleix.

A por la gira asiática.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.