Enea Bastianini gana la carrera de MotoGP en Qatar, Binder 2º y Pol Espargaró 3º

Enea Bastianini gana la carrera de MotoGP en Qatar, Binder 2º y Pol Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 marzo 2022     2 minutos

El piloto Enea Bastianini ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Losail, en Qatar, mientras que Binder ha sido 2º y Pol Espargaró 3º.

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción en el Circuito de Losail, en Qatar, en la primera cita de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, así que mucha expectación por ver a las estrellas de la categoría reina en acción.

La salida ha sido buena para Pol Espargaró, el del Repsol Honda se ha marcado una salida de manual, increíble, y se ha situado en cabeza, seguido por su compañero de equipo, Marc Márquez, así que las Honda han tenido un gran inicio de carrera, también ha sorprendido la KTM de Brad Binder que se ha colocado 3º.

Binder Brad Motogp

A falta de 17 vueltas para el final veíamos a Brad Binder superar a Marc Márquez, y situarse en posición de persecución de Pol Espargaró, que seguía en cabeza, aunque con un grupo muy igualado y pegado en tiempos.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Binder-Bastianini-Marc Márquez seguían pegados y manteniendo opciones con la zona de la cabeza, y justo a falta de 11 vueltas para el final veíamos como Bagnaia se caía y se llevaba puesto a Martín, el italiano de Ducati ha salido corriendo a ver si Jorge se encontraba bien y ambos se han saludado deportivamente.

Pol Espargaro Motogp Qatar

Bastianini se ha puesto las pilas, y ha conseguido superar a Brad Binder para situarse 2º, el perseguidor de Pol Espargaró, a falta de 9 vueltas para el final, así que todavía teníamos mucha carrera por delante. El de Ducati ha ido recortando distancia con el de Honda, y la cosa se ponía emocionante para el final de la carrera.

Y de repente a falta de 5 vueltas para el final, Bastianini estaba a tan sólo 0.088s de distancia de Pol Espargaró, mientras que Aleix Espargaró conseguía superar a Marc Márquez. En tan sólo una vuelta más, Bastianini conseguía superar a Pol y liderar la carrera a falta de cuatro vueltas para el final de la carrera en Qatar y después cometía un error y se salía del trazado, lo que aprovechaba Binder para superar al 44.

Finalmente, victoria para Enea Bastianini que ha exprimido su Ducati, mientras que en la segunda posición se ha colocado Brad Binder con su KTM y cerrando el podio, Pol Espargaró con su Honda, así que mucha igualdad entre las marcas. El top 10 se ha completado con Aleix Espargaró, Marc Márquez, Mir, Rins, Zarco, Quartararo y Nakagami. Un día especial para el Gresini Racing, que le ha dedicado la victoria al que siempre será su jefe, Fausto Gresini.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.