Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio presentan su equipo Gresini Racing MotoGP 2022

Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio presentan su equipo Gresini Racing MotoGP 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 enero 2022     3 minutos

Los pilotos Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio presentan su equipo Gresini Racing para el Mundial de MotoGP 2022

El equipo Gresini Racing ha desvelado su proyecto para la temporada 2022 del Mundial de MotoGP, junto a sus dos pilotos para este año de la categoría reina del motociclismo, Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio.

La formación de Gresini ha sido el primer equipo de la categoría reina en presentar su proyecto 2022 vía streaming para todo el mundo. El equipo, que fue fundado y «criado» por Fausto Gresini, vuelve a MotoGP como equipo independiente tras siete años de ausencia.

Bastianini Y Di Giannantonio

Este proyecto, liderado por la propietaria del equipo, Nadia Padovani Gresini, y apoyado por el núcleo de Gresini Racing, será testigo del regreso a la élite del motociclismo de la mano de Enea Bastianini, que ya subió al podio el año pasado con Ducati, y del rookie de MotoGP Fabio Di Giannantonio.

Ambos pilotos correrán a bordo de la Ducati Desmosedici GP21 en 2022, una moto que pudieron probar el pasado noviembre en Jerez. Bastianini ya ha demostrado que puede ser muy competitivo con su nueva moto, mientras que Di Giannantonio ha dado grandes muestras de esperanza de cara a su temporada de debut.

Di Giannantonio, ahora con el número ’49’ en el frontal de su máquina, será el primero en salir a la pista en el primer Test de Sepang, reservado exclusivamente a los rookies de MotoGP. La acción en pista se pondrá en marcha el 31 de enero con un ‘shakedown’ de tres días, donde el equipo italiano estará ya entre los protagonistas.

Bastianini

Declaraciones de Enea Bastianini:

Los nuevos colores de la moto son muy particulares, cuando los vi por primera vez me parecieron un poco extraños, pero ahora que los veo en directo puedo decir que son increíbles. ¡Una moto tan grande no puede ser sino rápida! En unos veinte días nos iremos a los test, por suerte es poco tiempo porque estoy muy emocionado de volver a subirme a mi Ducati. Ya conocí al equipo durante el primer test: tuvimos la oportunidad de conocernos mejor y de trabajar juntos, y puedo decir firmemente que tengo un súper equipo. Creo que va a ser una temporada muy interesante, estoy seguro de que conseguiremos grandes resultados. Estoy deseando que empiece la temporada.

Declaraciones de Fabio Di Giannantonio:

El año 2022 está a la vuelta de la esquina. Será mi primera temporada en MotoGP y ¡será genial! Tendré mucho que aprender, mi expectativa es crecer carrera a carrera y, quién sabe, tal vez podamos recoger incluso algunos grandes logros. Dentro de un rato volveremos a la pista para el test, vamos a Malasia y le sigue Indonesia. Estoy impaciente por volver a pilotar esta hermosa bestia. El parón invernal siempre es demasiado largo, ¡estoy contando los días, las horas! Y la moto es espectacular, quizás la más bonita que he montado, la más bonita que he visto. Con ese color principal único parece una moto de los años 70, estilo retro, en pista seremos reconocibles seguro. Particular, original. Una emoción única.

Comentarios cerrados