La carrera deportiva de Stoner puede estar en peligro si se opera

La carrera deportiva de Stoner puede estar en peligro si se opera

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El Doctor Claudio Costa advierte a Casey Stoner sobre el riesgo que correrá si se vuelve a someter una operación en su escafoides, además le recuerda al australiano que lesiones similares acabaron con la carrera de Kevin Schwantz y Doriano Romboni.

El piloto está totalmente convencido que la intervención quirúrgica es la única solución para evitar un empeoramiento de la lesión, un agravamiento que podría poner en peligro la carrera del joven excampeón, aunque es justo lo contrario de lo que expresa el Doctor Costa.


El médico cree que una nueva operación en la muñeca puede que le causar muchos problemas, ya que la irrigación de ese hueso es complicada y dificultaría su recuperación y pondría en peligro toda la articulación, por ello le recomienda otra alternativa que sería un tratamiento de fisioterapia.

El propio piloto realizaba una entrevista donde comentaba todo lo referente a su operación, a continuación podéis leer toda esta información.

¿Es inevitable que pases por el quirófano?

Si no me opero. podría peligrar mi carrera.

Exactamente, ¿en qué consiste la operación?

Necesito un injerto de hueso, tornillos y limpiar la muñeca para deshacerme de los pequeños fragmentos que flotan alrededor y necesito una recuperación de tres meses.

¿Y te han explicado cómo lo van a hacer?

No estoy seguro de dónde tomarán los doctores el injerto de hueso, eso lo sabré cuando esté más cerca de la operación.

¿Por qué justo después de los entrenamientos de Valencia?

Necesito empezar los entrenamientos a principio de febrero, con lo que debo estar bien para entonces. Para entonces tendría que pilotar en un estado óptimo para recuperar mi fuerza de cara a la próxima temporada.

¿La operación trastoca mucho tus planes de pretemporada?

Normalmente hago la mayoría de mi entrenamiento durante el verano, pero va a ser difícil hacerlo después de la operación. Por eso voy a tener que entrenar más a principios del año que viene.

¿Esperar tanto no puede poner en peligro la pretemporada?

He decidido hacer los dos días de entrenamientos de Valencia, pero si tengo complicaciones con mi muñeca antes, adelantaré la operación y me perderé la última carrera.

¿Dónde te van a operar?

No estoy seguro aún de dónde hará, tenemos un par de recomendaciones en Italia, pero lo decidiré pronto.

¿Qué esperas de la nueva Ducati?

He probado la GP9 una vez, en Barcelona, pero necesito más tiempo con la moto, especialmente porque Ducati tendrá tres meses para hacer cambios antes del año que viene.

Seguiremos atentos a Casey Stoner.

Vía | Solo Moto.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.