El culebrón Kawasaki-MotoGP sigue, ahora aparece Ilmor al rescate

El culebrón Kawasaki-MotoGP sigue, ahora aparece Ilmor al rescate

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 enero 2009     1 minuto

Los responsables de Ilmor proponen un acuerdo a Kawasaki para el Mundial de MotoGP 2009, al parecer Ilmor se encargaría del desarrollo técnico de la Ninja ZX-RR 2009, aunque todavía no se ha llegado a ningún pacto entre las dos marcas.

Todo ello sería para intentar que las máquinas verdes estuvieran presentes en la próxima temporada del mundial a los mandos de Marco Melandri y John Hopkins, que ahora mismo no tienen un futuro muy claro dentro de MotoGP.

El acuerdo convertiría a Kawasaki en un equipo privado con desarrollo técnico de Ilmor, pero lo más importante es la respuesta desde Japón, y parece que como mucho tardar la semana que viene se tendrá una solución sobre el futuro de la marca en MotoGP 2009.

Uno de los responsables de Ilmor, Steve Miller realizaba estas declaraciones:

Sólo hemos hablado con el equipo. Ahora estamos esperando respuestas con la decisión de Kawasaki, porque todo lo que hemos hecho es expresar nuestro interés y decir que estamos realmente entusiasmados con la idea de poder llevar a cabo este trabajo. Nos encantaría encontrar la forma de volver a MotoGP.

Desde Dorna están encantados con esta posibilidad, puesto que así la parrilla de la categoría reina continuaría con la misma cantidad de participantes, y la marca verde estaría presente en el Mundial, aunque no está nada claro que los japoneses acepten esta solución, tendremos que esperar a la respuesta desde Japón.

Seguiremos atentos a Kawasaki.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.