El Campeonato de España de Velocidad llega a Valencia con títulos sin dueño

El Campeonato de España de Velocidad llega a Valencia con títulos sin dueño

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 noviembre 2008     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad celebrará su penúltima prueba puntuable este fin de semana en el circuito de Cheste de Valencia, donde se pueden comenzar a decidir los títulos sin dueño, la categoría de 125GP, Extreme y la Kawasaki Ninja Cup.

Más de 190 pilotos de diferentes nacionalidades tomarán la salida en esta cita valenciana del CEV, siendo una de las participaciones más altas de la historia del campeonato español, por lo tanto el CEV se vuelve a colocar como uno de los más importantes en el ámbito internacional, o al menos con mayor proyección para sus participantes.

La categoría de 125GP tiene como líder provisional al mundialista Efrén Vázquez, que mantiene una ventaja de 14 puntos con el segundo clasificado Luis Salom, aunque para salir de Valencia con el título debería sumar 12 puntos más que Salom, así que será complicado conseguir el campeonato, aunque no imposible.

Además, esta prueba será la del retorno de Axel Pons a la competición después del accidente sufrido en Jerez, así que todas las miradas estarán centradas en el joven piloto que ha tardado cuatro meses en recuperarse del grave accidente al ser atropellado por uno de sus compañeros.

La categoría de Extreme es pura emoción, puesto que entre el primer clasificado Carmelo Morales y el segundo, José Luís Cardoso tan sólo hay un punto de distancia, y tampoco está muy lejos Javier Del Amor a sólo cinco puntos.

Así que la carrera en Cheste será de suma importancia para que las distancias aumenten, se reduzcan o desaparezcan por completo.

La categoría de Supersport no tiene emoción, puesto que Ángel Rodríguez ha dominado de principio a fin el campeonato, y por ello se ha convertido en el Campeón de España de Supersport, aunque esta vez vuelve a correr en casa y seguro que deseará exhibirse al máximo. Lo que se está jugando es el subcampeonato entre Arturo Tizón y Kev Coghlan, que son los favoritos para la medalla de plata del certamen.

Otro punto interesante será la Kawasaki Ninja Cup, ya que no tiene campeón pero si aspirantes, como Javier Oliver y Víctor Lozano, el primero y segundo clasificado en la lista provisional de esta copa de promoción.

La penúltima prueba puede decidir muchas cosas, así que a partir del sábado 8 de noviembre se disputará la sesión de entrenamientos oficiales y el domingo 9 a partir de las 10:45 dará comienzo el CEV en el circuit de la Comunitat Valenciana.

La carrera de 125GP podrá seguirse por La2 de TVE a partir de las 14:00, y después realizará un resumen sobre la categoría Extreme.

Seguiremos atentos al CEV.

Vía | MotoCEV

Comentarios cerrados