Ducati renueva a Nicky Hayden para MotoGP 2010

Ducati renueva a Nicky Hayden para MotoGP 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 septiembre 2009     2 minutos

El piloto Nicky Hayden ha renovado con el equipo Ducati Corse para la próxima temporada, así que el norteamericano seguirá con las balas rojas en 2010, y todo después de conseguir el primer podio de su período con la moto italiana.

Nada estaba confirmado, se hablaban de muchos pilotos que podían entrar en el equipo italiano, pero al final hoy se le ha confirmado como piloto para la Desmosedici 2010, por lo tanto los rumores de ver a Pedrosa defendiendo los colores de Ducati han terminado, al menos de momento, ya veremos que pasa con el culebrón Stoner.

La renovación ha alegrado al norteamericano que tras pasar una temporada complicada ha empezado a ver la luz con la Ducati, y parece que poco a poco va mejorando, sobretodo ahora que tiene que ser el piloto número 1 del equipo por la baja de Stoner.

A continuación podéis ver las declaraciones del piloto:

Esta última semana ha sido muy positiva para mí y esto la hace aún más bonita” ha declarado Hayden. “Estoy muy contento, siempre he tenido confianza y siempre he creído que podíamos obtener buenos resultados.

En las últimas carreras hemos hecho progresos continuos y el objetivo es continuar así. Quiero dar las gracias a los que han hecho posible esto, a todos los chicos en Ducati y a nuestros patrocinadores: Estoy convencido de que el próximo año haremos un gran trabajo, quiero continuar aportando mi contribución y formar parte de la familia Ducati.

También ha hablado Claudio Domenicali, el Director General de Ducati:

La confirmación de Nicky es el premio justo para un piloto que ha demostrado encarnar plenamente al espíritu que anima a Ducati, hecho de pasión, determinación y dedicación.

Siempre consideramos a Nicky como un activo importante en la planificación de nuestra escuadra para la próxima temporada y nos sentimos felices de que se quede en el Ducati Marlboro Team.

Sus progresos durante la temporada han sido constantes hasta alcanzar el podio en Indianápolis y estamos seguros de que la experiencia acumulada este año será determinante para que 2010 sea una campaña rica en satisfacciones.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website