Ducati pierde beneficios MotoGP Open y ahora competirá con 22 litros de gasolina

Ducati pierde beneficios MotoGP Open y ahora competirá con 22 litros de gasolina

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2015     Comentario     2 minutos

El Gran Premio de Qatar del Mundial de MotoGP 2015 nos dejó a unas Ducati con una mejoría muy notable y dando guerra de nuevo, después de unos años complicados en estas últimas temporadas, así que mucha expectación en relación a las máquinas italianas y a sus pilotos italianos.

Aunque también tenemos que tener en cuenta que Ducati tiene una serie de beneficios al estar catalogada como motos Factory bajo el reglamento open (condición para fábricas que regresan al campeonato o sin victorias en seco desde 2013), es decir, tiene 4 litros más de gasolina que las máquinas Factory, tiene 7 motores más y todos los disponibles (los 12) son desarrollables, y además cuenta con un neumático extrablando, mientras que las Factory no lo tienen.

Después de lo vivido en el Circuito de Losail, Ducati se enfrenta a un nuevo reto, ya que tras conseguir dos podios en la primera cita algunos de estos beneficios iniciales se ven reducidos, pasando de 24 litros de gasolina a 22 litros para la próxima cita, por lo tanto sólo 2 litros más que las Factory.

Dirección de Carrera de MotoGP ha notificado ya oficialmente a Ducati Team la regulación que afecta a los inscritos como MotoGP Factory, ya que por el Artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM, la concesión de emplear 24 litros de combustible quedará derogada de forma inmediata. Y todo ello porque Ducati bajo el reglamento Factory han conseguido 3 podios sobre seco desde el inicio de la temporada 2014, Dovi en Austin 2014 y los dos podios en Qatar 2015.

Así que desde el Gran Premio Red Bull de Las Américas hasta el final de la temporada 2015, la capacidad de los depósitos de combustible de las Ducati bajo reglamento Factory utilizarán un máximo de 22 litros. Esta medida se aplicará a todas las monturas de la marca que estén bajo este reglamento, por lo tanto se incluye a los pilotos Dovi y Iannone y también a Petrucci y Hernández. Las motos del equipo Avintia Racing no se verán afectadas por este cambio, ya que compiten bajo reglamento Open.

Fuente | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.