El Ducati Marlboro Team con sensaciones en Mugello

El Ducati Marlboro Team con sensaciones en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 julio 2011     Comentario     2 minutos

Los pilotos de Ducati Marlboro Team no tuvieron un día fácil en el Gran Premio de Italia, sobretodo para Valentino Rossi que quería hacer un gran papel en su pista y ante su público.

El italiano pasaba por meta después de la primera vuelta a la pista italiana en la 12º posición, así que las cosas se ponían complicadas, pero poco a poco se fue superando hasta llegar a su 6º plaza definitiva, por lo tanto una gran remontada del 46.

Mientras Nicky Hayden era al revés, salía bien y se posicionaba en la quinta plaza, pero un error le hacía salirse de pista hasta la grava, y al reentrar al circuito lo hacía en posiciones muy retrasadas, así que se le iban todas las aspiraciones al de Ducati.

A continuación podéis ver las declaraciones de Valentino Rossi:

Tenemos una moto que es diferente en muchos aspectos de la primera con la que empezamos la temporada. Somos conscientes que tenemos que someterla a un mayor desarrollo desde el punto de vista técnico, pero incluso en esta etapa se ha demostrado que tiene un buen margen de mejora con el setup.

El clima no ayudó en Assen y los mismo ocurrió aquí. Tuvimos un tiempo limitado para trabajar este fin de semana, por lo que una vez más hemos hecho un cambio radical en la configuración para el domingo de carreras.

Ha sido un paso adelante, y en la carrera tuve la oportunidad de tener un ritmo mejor que en los entrenamientos, aunque la mejora del comportamiento en el pase por curva, le provocaba pequeñas perdidas de adherencia.

De todos modos, creemos que es un buen camino para tratar la configuración. He perdido algo de tiempo en el inicio de la carrera porque el embrague se deslizó, así que era de los últimos en la primera vuelta, con mucho terreno que recuperar.

Es una lástima porque he intentado hacer buenos resultados con la Ducati en este inicio de año. Sin embargo, no estoy seguro de cuánto tiempo habría sido capaz de mantenerme a la rueda de Spies y Simoncelli, aunque habría empezado mejor.

La diferencia en los tiempos por vuelta era menor que en Assen, lo cual es positivo, pero aún así es bastante grande, alrededor de ocho décimas. Así que tenemos que seguir trabajando con el fin de llegar hasta Honda y Yamaha.

Todos estamos haciendo todo lo posible, pero ciertamente es una situación difícil, pero venir a Mugello y ver las banderas y los fans me animan a ofrecer una gran emoción y nos da motivación para volver al frente.

Fuente | Ducati Marlboro Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.