Una Ducati de cuatro aros

Una Ducati de cuatro aros

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    12 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

La empresa alemana Audi, podría unir a su grupo la marca Ducati y así expandir su terreno al mundo de las motos.

Hoy nos hacíamos eco de una noticia de gran repercusión en nuestro mundo, el motociclismo, y es que al parecer Ducati está bastante próxima a cambiar de manos en los próximos meses. En ésta línea han aparecido hoy unas informaciones que apuntan a que Audi y al grupo Volkswagen, como futuros dueños de la marca italiana.

Son bastante conocidos los problemas económicos de la marca, cuya deuda está tasada en alrededor de un billón de dólares, de éste modo Audi ha lanzado una propuesta a la baja que les haría adueñarse de la marca de Bolognia por prácticamente nada, es decir, Audi asumiría la deuda y poco más.

Hace ya unos años se estaba hablando del deseo que el grupo alemán tenía por alguna marca de motocicletas de gran renombre, tiempo atrás se pensó rescatar la marca Horex, pero con la aparición de Ducati podríamos estar ante una de las más grandes fusiones o compras de la historia.

No es Audi la única interesada ya que detrás de ella andan también otras marcas, como por ejemplo Mahindra empresa India de automoción que ya hemos podido ver en el mundial en el año pasado compitiendo en 125cc.

Es una noticia que está acorde con la crisis en la que estamos inmersos. Nos llena de dudas y esperanzas, por una parte podría ser un auténtico “pelotazo”, pensar en estas dos marcas trabajando por un objetivo común puede ser increíble en su resultado, por otra parte ¿cuanto de la esencia de Ducati permanecería si ésto se llevase a cabo?.

Esperaremos para ver como avanzan las noticias pero sabemos que Audi tiene hasta mediados de Abril para pronunciarse.

Fuente | Carmagazine.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.