El Dr. Mir asegura que Pedrosa estuvo a punto de sufrir parálisis en su brazo izquierdo

El Dr. Mir asegura que Pedrosa estuvo a punto de sufrir parálisis en su brazo izquierdo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 marzo 2011     2 minutos

El piloto Dani Pedrosa no está pasando por su mejor momento a causa de sus problemas físicos, el Dr. Mir ha confirmado que su clavícula está totalmente recuperada, el problema lo tiene en el plexo, el cual sufrió un estiramiento en la caída de Japón 2010 y que le provoca esa complicación en el brazo.

La verdad es que el catalán llega muy justo a Jerez, y con pocas garantías de que no le vuelve a ocurrir lo mismo que en la prueba inaugural, cuando a mitad de la carrera se le durmió el brazo, dejándolo sin fuerza y con problemas de agarre en la zona izquierda, sin duda una situación de mucho peligro.

En estos días entre Grandes Premios, Pedrosa ha ido a recuperación con un fisio, con quien ha realizado largas sesiones de rehabilitación, pero se ha confirmado que necesitará más tiempo, ya que son lesiones de un largo proceso.

A continuación podéis ver las declaraciones del Dr. Mir:

El piloto está totalmente recuperado de la lesión de la clavícula, pero el problema se centra en el plexo, del que sufrió un estiramiento en su caída en Japón.

La situación ahora se centra en recuperar esa lesión, que es la que le produce el dolor y causa que se le duerma el brazo, pero este tipo de lesiones requiere de un largo proceso de recuperación. Y en eso está ahora.

Esta semana le hemos realizado nuevas pruebas y todo evoluciona en el camino adecuado, pero se requiere paciencia.

El Doctor Mir tampoco ha descartado la posibilidad de una nueva operación en la clavícula, de cara al parón que hay entre Jerez y Estoril, así que Pedrosa tendrá que volver a pasar por el quirófano con casi total seguridad.

Para una mayor tranquilidad del piloto, no se descarta una nueva intervención en la clavícula.

El médico también ha comentado que para poder entender bien la gravedad de la caída que sufrió el catalán en Japón la temporada pasada, desvela que Pedrosa estuvo muy cerca de sufrir la parálisis del brazo izquierdo.

La verdad es que ninguna fuente había comentado antes lo de la parálisis, me he quedado sin palabras, porque una lesión en la clavícula es bastante común entre los pilotos pero de esta gravedad… menos mal que no llego a tanto.

Esperemos que Pedrosa llegue lo más recuperado posible a esta segunda cita del año, donde sus fans y el público le estarán apoyando, como al resto de pilotos españoles.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | Motocuatro