Dorna renueva el contrato con Brno hasta 2020

Dorna renueva el contrato con Brno hasta 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 febrero 2016     2 minutos

Dorna ha confirmado que el Gran Premio de la República Checa seguirá disputándose en el Circuito de Brno hasta 2020, así que se ha renovado el acuerdo entre la organización del Mundial de Motociclismo y la pista checa, la cual está pasando por momentos complicados.

El pasado mes de Enero, se firmaba el acuerdo en el que se determina que el Gran Premio de la República Checa se celebrará en Brno. Junto con los acuerdos y contratos anteriores, el acuerdo recién firmado asegura que el Gran Premio de motociclismo se celebrará en el circuito de Brno hasta 2020.

Brno acogió su primer Gran Premio en 1965 y el de 2016 está programado para el 21 de agosto, justo tras el parón estival que realiza el campeonato. Se celebrará justo después del Gran Premio de Austria, la novedad en el calendario para este año, así que ya tenemos confirmaciones para las próximas temporadas del campeonato.

La Czech Grand Prix Association de Brno, que fue establecida el año pasado por la ciudad de Brno y de la Región de Moravia del Sur, colaborará en al organización de la prueba. El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y los representantes la Czech Grand Prix Association de Brno – el alcalde de la ciudad de Brno Petr Vokral y el presidente de la Región de Moravia del Sur Michal Hašek – firmaron el acuerdo.

Declaraciones del Alcalde:

Hace un año no sólo estaba nublado en el exterior, sino que el futuro del Gran Premio también estaba algo complicado. Estoy satisfecho de haber encontrado una manera de que MotoGP continúe en Brno. El punto de inflexión fue el año pasado, cuando establecimos la asociación. También quiero agradecer al señor Ezpeleta por su extraordinaria paciencia, que ha permitido el acuerdo final. Ahora podemos garantizar que Brno acogerá el campeonato de MotoGP los próximos cinco años.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados