Dominique Aegerter gana la carrera 2 del Mundial de Supersport en Portimao, De Rosa 2º y Oncu 3º

Dominique Aegerter gana la carrera 2 del Mundial de Supersport en Portimao, De Rosa 2º y Oncu 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 octubre 2022     2 minutos

El piloto Dominique Aegerter gana la carrera 2 del Mundial de Supersport en el Circuito de Portimao, en Portugal, seguido por De Rosa y Oncu.

El Mundial de Supersport ha sido el siguiente en salir al Circuito de Portimao, en Portugal, para disputar la carrera 2 del fin de semana, sin duda máxima expectación en el mano a mano entre Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri, aunque sin olvidarnos del resto de participantes.

La salida ha sido buena para Caricasulo, situándose en la primera posición, y superando a Aegerer que era el poleman de la categoría, aunque Dominique no ha tardado nada en conseguir superar al de Ducati para situarse como líder de la carrera.

Muchos cambios de posición en la parte delantera de la carrera, en menos de un segundo de distancia tenemos a siete pilotos que son Manzi-Caricasulo-Cluzel-Van Straalen-Tuuli-Aegerter-Baldassarri. Las vueltas han ido pasando, viendo a muchos pilotos implicados, pero a falta de 10 vueltas veíamos como Aegerter iba remontando plazas y se iba situando cerca del líder de la carrera, mientras que veíamos la caída de Van Straalen.

Caricasulo Y El Grupo

A falta de 4 vueltas veíamos como en la curva 1 Baldassarri se echaba encima de Tuuli, que le provocaba la caída, y Manzi no podía evitar la caída y se iba al suelo con Niki, por su parte, Baldassarri ha conseguido evitar la caída, pero ha perdido muchas posiciones en la zona delantera.

Aprovechando esta situación, Aegerter se ha puesto líder de la carrera y ha empezado a tirar con todo para romper la prueba, mientras que Baldassarri venía superando pilotos pero Dirección de carrera le sancionaba con una long lap penalty a causa del incidente con Tuuli y Manzi.

Finalmente, victoria para Aegerter que ha tirado con todo para irse en cabeza, mientras por detrás se peleaban De Rosa-Oncu-Caricasulo por las posiciones de podio, siendo De Rosa el 2º que se ha quedado a 0.5s de distancia del ganador y Oncu ha aprovechado para meterse en la tercera plaza. El top 10 se ha completado con Caricasulo, Sofuoglu, Cluzel, Baldassarri, Soomer, Viñales y Bulega. Con este resultado, Aegerter sigue líder en la clasificación general, teniendo ahora 46 puntos de ventaja sobre Baldassarri.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados