Dominique Aegerter gana la carrera 1 del Mundial de Supersport en Catalunya, Baldassarri 2º y Oncu 3º

Dominique Aegerter gana la carrera 1 del Mundial de Supersport en Catalunya, Baldassarri 2º y Oncu 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 septiembre 2022     2 minutos

El piloto Dominique Aegerter gana la carrera 1 del Mundial de Supersport en el Circuito de Barcelona-Catalunya, seguido por Baldassarri y Oncu.

El Campeonato del Mundo de Supersport ha sido el siguiente en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la carrera 1 del fin de semana, así que mucha expectación en el trazado catalán y con los ojos puestos en el cielo por la posibilidad de lluvia.

La salida ha sido buena para Caricasulo que se ha situado en la primera posición, seguido por Aegerter, pero Bulega ha tirado con todo y ha superado a Dominique para colocarse 2º, y Niccolo no se ha quedado sólo 2, sino que ha tirado contra su compatriota y ha superado a Caricasulo para lograr la primera posición de la carrera.

A falta de 17 vueltas, Dirección de carrera ha mostrado la bandera roja por la caída de Sebestyen, ya que no han podido retirar la moto y era un peligro para el resto de participantes, así que se ha parado la prueba y toca reiniciar de nuevo.

En la segunda salida veíamos de nuevo a Caricasulo situarse primero en carrera, mientras que Aegerter ha perdido varias plazas y Baldassarri ha tenido mucha mejor salida que en la primera prueba, así que mucha acción en estos minutos iniciales.

Baldassarri

Después de la primera vuelta, Baldassarri conseguía situarse líder de la carrera, mientras Aegerter intentaba remontar tras una salida regular, con Caricasulo en la segunda posición y viendo como Adrián Huertas se colocaba en el top 5 de los pilotos, es decir, en la zona delantera de la cita.

Las vueltas han ido pasando, viendo una pelea intensa entre los pilotos de cabeza, con 6 pilotos dando todo por el todo, hasta que hemos visto la caída de Bulega y se ha centrado toda la acción en el top 5 con Aegerter-Oncu-Caricasulo-Baldassarri-Sofuoglu.

Aegerter está intentando romper la carrera, a falta de 6 vueltas para el final, ya tenía 0.8s de distancia con Oncu y 1.5s con Baldassarri, consiguendo aumentar esa diferencia en cada giro, por lo tanto, Dominique va directo a una nueva victoria en el Campeonato.

La emoción de la carrera se centraba en la pelea entre Oncu-Caricasulo-Baldassarri, ha sido increíble la última vuelta en el trazado catalán. Por delante, Aegerter conseguía una nueva victoria, seguido por Baldassarri y Oncu, así que se ha completado el podio con el italiano y el turco. El top 10 se ha completado con Caricasulo, Sofuoglu, Tuuli, Huertas, Cluzel, Van Straalen y Jespersen.

A por la carrera de mañana.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.