Dirección de Carrera explica planes alternativos para Japón MotoGP

Dirección de Carrera explica planes alternativos para Japón MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Dirección de carrera y la organización del Gran Premio de Japón ha visto como las FP1 y FP2 de esta penúltima cita de la temporada no se han podido disputar a causa de las condiciones de la pista, así que nos hemos quedado con un viernes sin acción y sin poder entrenar para los pilotos de las tres categorías.

Así que dada la situación, Dirección de Carrera ha desarrollado un plan de contingencia con el fin de garantizar que las tres categorías puedan competir en el Gran Premio de Japón. El gran problema ha sido la niebla, ya que conllevaba la visibilidad nula, y por lo tanto que pudieran operar los helicópteros médicos, y estos deben estar operativos siempre con el fin de atender emergencias.

Por lo tanto condiciones extremas, y por ello para el sábado se han buscado alternativas, ya que se ha previsto que para el sábado tengamos lluvias fuertes durante toda la mañana, pero se espera que por la tarde las cosas mejoren, lo que permitiría operar al helicóptero médico, si la situación persiste, el helicóptero sería desmontado para poder ser transportado al trazado por carretera y luego ensamblado de nuevo.

Mientras tanto, Dirección de Carrera ha desarrollado una serie de planes de contingencia con el fin de proporcionar a cada una de las tres categorías la mayor cantidad de tiempo posible en pista. En principio se espera poder salir a pista tras las lluvias que caigan el sábado, y entonces dar sesiones más amplias de tiempo, como de 75 minutos.

Y en el caso de que el sábado tampoco fuera posible salir, la cosa quedaría con un domingo muy complicado, con las sesiones de entrenamientos oficiales por la mañana y después las carreras, pero todos esperan que no se llegue a esta situación en el circuito de Motegi.

Complicado, seguiremos atentos a las novedades desde Japón.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.