Diferencia entre los Pirelli 16.5″ y 17″ para las SBK 2013

Diferencia entre los Pirelli 16.5″ y 17″ para las SBK 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 julio 2012     2 minutos

La novedad de los Pirelli 17" han sido el centro de atención del último test de SBK en el Circuito de Motorland Aragón, si quieres saber la diferencia con los 16.5" aquí tienes la información.

El Mundial de Superbikes empezará la próxima temporada a usar los nuevos neumáticos Diablo de Pirelli de 17″, una novedad que han probado varios equipos y pilotos esta semana en el circuito de Motorland Aragón tras la cita del campeonato del mundo en la pista aragonesa, así que ya han tenido el primer contacto con esta novedad para el 2013.

Sois muchos los que me habéis preguntado por la diferencia con los actuales 16.5″, y en general estaríamos hablando de la carcasa, no del neumático o la goma en si, sino que se cambiaría la carcasa y con un objetivo claro a través del Mundial de SBK, el ahorro y el acercar más este campeonato a las motos de calle.

En estas primeras pruebas todos los pilotos han usado el mismo compuesto, el SC1, con ambas cubiertas, o carcasas para poder ver la diferencia entre ellas, pudiendo realizar la comparación entre ambos neumáticos el de esta temporada y el de la que viene. El gran objetivo de usar esta nueva carcasa es la de ahorrar, ya que supone un ahorro muy grande la aplicación de estas tecnologías en la producción para motos de calle, por eso Pirelli ha decidido dar ese paso hacía delante y seguir apostando por la visión de calle, incluso algunas SBK a la venta ya van con esta novedad de neumáticos de mayor dimensión.

Para la marca es básico seguir impulsando que los productos que se ven en los circuitos, en las carreras de SBK después se puedan encontrar a la venta para motos de calle, para el día a día, por eso han decidido reemplazar las cubiertas a las 17″. Así que todos los moteros dispondrán de la tecnología de competición en sus máquinas.

Su filosofía: We sell what we race, we race what we sell («Vendemos los productos con los que corremos, corremos con lo que vendemos»).

Buen lema de Pirelli.

Fuente | WorldSBK