Día 3 de test Honda en Sepang con Bautista y Márquez cerrando el 2012

Día 3 de test Honda en Sepang con Bautista y Márquez cerrando el 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 noviembre 2012     3 minutos

Los pilotos de HRC que estaban el test privado de Sepang han cerrado este entrenamiento con una jornada algo complicada, ya que durante la noche ha llovido bastante en la zona y eso ha dejado el trazado en condiciones difíciles, por ello han decidido esperar un poco para que la pista consiguiera mejor situación, y así poder entrenar al máximo para todos ellos en este último día para los pilotos Álvaro Bautista, Marc Márquez y los dos probadores, Akiyoshi y Takahashi.

Para el debutante ha sido un día interesante con unos entrenamientos algo retrasados a causa de esas condiciones complejas, pero con mucho trabajo por hacer y probar cantidad de material que han traído desde Honda, así que ha ido probando algunas configuraciones en la puesta a punto de la RC213V, permitiendo obtener tanto al equipo como al piloto información importante sobre la moto y su dirección a seguir para la temporada 2013.

La pena es que habían previsto una especie de simulacro de carrera para el 93 con una tanda de vueltas más larga, pero después de 10 vueltas al trazado la lluvia ha hecho acto de presencia y se ha dado por concluido el test para todos ellos, cerrando esta jornada con un crono de 2.01.560 tras 41 vueltas.

Declaraciones de Marc Márquez:

Al principio del día el asfalto todavía estaba un poco mojado debido a la lluvia de ayer noche, como ya sucedió ayer por la mañana, así que no hemos salido a pista hasta las 11:45 horas. Hoy hemos probado muchas cosas, y aunque ya sabíamos que algunas no funcionarían, era importante analizarlo para hacernos una idea de qué dirección tomar en los entrenamientos que haremos aquí en el mes de febrero. En general, estoy contento porque mis tiempos han sido bastante constantes y siento que tengo un buen ritmo. Habíamos previsto una tanda más larga para el final del día, pero ha vuelto a llover sobre las cuatro y media.

En el aspecto físico, estoy contento. Seguro que tendré que trabajar durante el invierno para llegar al próximo test más fuerte y en forma, pero en general me encuentro bien. Incluso en la tanda de 10 vueltas de hoy, los tiempos han sido consistentes y me sentía fuerte. Ha sido un buen test y creo que hemos mejorado cada día. Ahora tenemos que esperar un par de meses hasta volver aquí con el resto de pilotos.

Por su parte, Bautista ha tenido por delante otro día más de pruebas y acción con su Honda de Gresini combinada con las suspensiones Showa, aunque en esta ocasión también se ha subido a esa moto uno de los probadores, Akiyoshi, para dar una segunda opinión a los técnicos. Tras esta prueba del japonés le tocaba de nuevo al 19 salir a rodar en un día complejo a causa de las condiciones de la pista, así que poco ha podido hacer nuestro talaverano, rodando en un crono de 2.01.950.

Tras estos días en Sepang, tanto Honda como el equipo han decidido que lo mejor es seguir con las suspensiones Showa para la temporada 2013, por lo tanto, veremos de nuevo al español con estas suspensiones, a pesar de que un principio todo apuntaba a que cambiaría a Ohlins como el resto de pilotso Honda. También día de cierre para los probadores, que han seguido con su puesta a punto para la motoGP nipona.

Declaraciones de Álvaro Bautista:

Hemos trabajado muy duro a pesar del clima raro que hemos tenido, hemos salvado un día. He cubierto 110 vueltas y ahora tenemos una mejor idea para lo que será la primera prueba del invierno 2013. Estoy satisfecho y vuelvo a casa convencido de que la próxima temporada nos reservamos resultados importantes.

Mucho trabajo para todos ellos, y ahora a descansar hasta mediados de febrero para los pilotos.

Fuente | Repsol Media Service y MotoGP official website