Día 2 y final del test Superbikes en Motorland Aragón

Día 2 y final del test Superbikes en Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Algunos pilotos del Mundial de Superbikes terminaron ayer su entrenamiento en el Circuito de Motorland Aragón, donde Tom Sykes volvió a ser el mejor por delante de Haslam y Lascorz.

El piloto Tom Sykes ha vuelto a ser el hombre más rápido de los entrenamientos del Mundial de Superbikes en el Circuito de Motorland Aragón, donde el británico ha rodado en 1.57.2, rebajando su propio crono del primer día, aunque con neumáticos blandos, pero sin duda la Kawasaki ha volado en la pista aragonesa.

La segunda sesión de test ha dejado como el mejor al del Kawasaki Racing Team, mejorando en medio segundo el tiempo más rápido de la pole position de la pasada temporada, confirmando que tanto el equipo, como la máquina y sus pilotos han dado un gran paso hacía delante, y están listos para la siguiente cita en el Circuito de Imola.

Por detrás se ha colocado uno de los pilotos de BMW, Leon Haslam se ha situado entre los hombres de Kawasaki Racing, quedándose a 1 segundo del crono de Sykes, así que trabajo por hacer todavía, pero con buenas sensaciones tras las pruebas de nuevo motor, y los neumáticos blandos. Mientras que la tercera plaza ha sido para Joan Lascorz, el otro hombre de Kawasaki Racing Team que certifica la mejoría de las máquinas verdes en este test de Motorland, y que marca el mismo crono de Haslam, aunque no sabemos si con gomas blandas o normales.

Por su parte, Max Biaggi ha sido 4º, y cierra con mejores sensaciones después de este segundo día en la pista aragonesa, aunque lejos de los hombres de cabeza. El 3 ha aprovechado para visitar a su gran amigo Jorge Lorenzo en Barcelona, disfrutando de una cena entre amigos tras los test SBK.

Cerrando el top 5 se ha situado el otro piloto de BMW, Marco Melandri, ya superando el 1.59, aunque sin probar los neumáticos blandos, y testando su nuevo basculante y suspensión retocada, así que trabajo para el 33, pero con más fuerza de cara a la siguiente cita del calendario.

El resto de pilotos se han situado en 6º Eugene Laverty y 7º Tati Mercado, mientras que su compañero de equipo, David Salom ha salido a pista, aunque todavía está en pleno proceso de recuperación de la operación en su mano derecha, el mallorquín ha decidido probarse, y ha salido a dar 7 vueltas, comprobando que tenía buenas sensaciones y que la rehabilitación va muy bien, y ahora toca centrarse en Imola.

Clasificación por tiempos -no oficiales-:

  1. Tom Sykes (Kawasaki) 1:57.2;
  2. Leon Haslam (BMW) 1:58.2;
  3. Joan Lascorz (Kawasaki) 1:58.2;
  4. Max Biaggi (Aprilia) 1:58.8;
  5. Marco Melandri (BMW) 1:59.1;
  6. Eugene Laverty (Aprilia) 1:59.5;
  7. Tati Mercado (Kawasaki) 2:00.9

Vía | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.