Despres gana la 1ªetapa del Rally Tunecino y Viladoms entra segundo, mientras que Coma ha sido quinto

Despres gana la 1ªetapa del Rally Tunecino y Viladoms entra segundo, mientras que Coma ha sido quinto

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El Rally de Túnez ha comenzado con una etapa de 5 Km. en la que los pilotos Repsol han conseguido terminar entre los cinco primeros pilotos, por un lado Jordi Viladoms que ha logrado un segundo puesto muy meritorio, mientras que Marc Coma ha sido quinto.

Esta primera etapa ha sido una crono-espectáculo muy corta en las playas de Túnez para presentar el Rally, a partir de ahora empieza la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids realmente, además los pilotos Repsol lo tienen claro y vienen a por la victoria en una de las citas del calendario que más se parece al Dakar.

El parecido con el Rally más complicado del mundo se basa en que se inicia con unas etapas por pistas de montaña y después se pasa al desierto, todo ello en once días cargados de dificultad y con 4.300 Km. por delante para todos los participantes.


Este Rally sin duda es uno de los más esperados por todos, por ello la mayoría de nombres importantes en el mundo de los raids participa, entre ellos Despres, Casteau o Chaleco López, y por supuesto Coma y Viladoms que darán el máximo para lograr la victoria en esta segunda prueba del Campeonato.

El ganador de la etapa inicial ha sido Cyril Despres, seguido por Viladoms que ha realizado una etapa muy buena teniendo en cuenta que se ha tenido que modificar el recorrido en el último momento debido a la lluvia, mientras que Coma se ha colado en el top cinco.

La segunda etapa consistirá en un enlace de 391 Km., una especial de 60 Km. y otro enlace de 95 Km., así que será dura comparada con la primera etapa, ya que ahora empieza el Rally Tunecino de 2009.

El piloto Marc Coma realizaba estas declaraciones:

La etapa de hoy no ha tenido ninguna dificultad particular, eran únicamente cinco kilómetros por las playas de Túnez para marcar el orden de salida de la carrera, que empieza verdaderamente mañana.
Ha sido una especial muy bonita, aunque ha estado lloviendo y la han tenido que modificar un poco. Mañana también han acortado la especial por culpa de la lluvia, y serán sólo sesenta kilómetros cronometrados, en vez de 250. Esta es quizás la carrera que más se parece al Dakar, porque tenemos once días de competición, no como en Dubai, y la táctica no será tan importante. Es una prueba que permite recuperar pequeños errores y obliga a ser constante. Aquí vuelvo a contar con el apoyo de Jordi Viladoms y esto es muy importante para mí, porque te da un punto más de confianza.

También ha hablado Jordi Viladoms:

Todo ha ido bien, porque es la primera carrera que disputo con la moto grande después del Dakar y empezamos con buen pie, lo cual siempre es importante. Llevo tiempo entrenando en carreras de enduro y especiales rápidas, así que esta preparación me ha sido muy útil para una etapa tan corta como la de hoy. De todas formas, tendremos que esperar unos días para ver realmente cómo evoluciona la carrera y como se establece la clasificación. Estoy contento, porque he intentado ir rápido y lo he podido hacer, sin tener problemas ni errores. Empezar bien la carrera no significa nada, pero moralmente ayuda, porque permite arrancar con sensaciones positivas y una inyección adicional de moral.

Seguiremos atentos al Rally de Túnez.

Vía | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.