Despres gana el Rally de Túnez con Coma segundo y Viladoms cuarto

Despres gana el Rally de Túnez con Coma segundo y Viladoms cuarto

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 mayo 2009     2 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la segunda posición en la Clasificación General del Rally de Túnez, el de Repsol no ha podido recuperar la distancia con Despres en esta última etapa que se ha disputado en Tozeur, y que ha constado de un enlace de 14 km, un especial de 154 km y otro enlace de 26 km para concluir esta segunda prueba del Calendario del Mundial de Raids.

Ha sido una pena para el español, ya que problema que tuvo con el neumático le ha condicionado y le ha apartado de la victoria final, pero por el resto ha realizado un Rally impecable logrando cuatro triunfos y grandes tiempos.

Mientras que Jordi Viladoms no ha podido mantener el tercer cajón del podio y le ha cedido esa posición a Chaleco López, pero tampoco ha estado nada mal la carrera de Viladoms en este Rally, además en esta última etapa ha sido segundo, pero por delante ha conseguido la victoria de etapa Chaleco López y por eso le ha recortado la distancia que mantenían y le ha superado.

La próxima cita del Mundial será el Rally de Cerdeña el 25 de mayo, así que dentro de poco volveremos a vivir el espectáculo de los raids.

A continuación podéis ver las declaraciones de Marc Coma tras el término de la prueba:

Ha sido una etapa sin complicaciones, y desde el principio he salido con la intención de atacar, pero en una nota complicada del roadbook he cometido un error y allí me han atrapado los de detrás, así que hemos ido juntos hasta el final.

Ha sido un rally muy positivo, porque conseguir una segunda posición siempre es importante para sumar puntos de cara al campeonato. Estoy contento con la carrera que hemos hecho, porque he mantenido siempre un buen ritmo, abriendo pista y marcando el compás de la misma. Hemos estado siempre delante, menos cuando hemos tenido un problema mecánico que no nos ha permitido rematar.

También podéis ver las declaraciones de Jordi Viladoms:

Ha sido una lástima, porque había hecho bien el primer bucle, pero en el segundo, nos han atrapado Marc [Coma] y “Chaleco” López, que al final me ha adelantado.

Es una lástima, porque no he conseguido recuperar la posición y mantener la tercera que recuperamos ayer. Ha sido un rally muy bueno, duro, y en el que a pesar de hacer las funciones de mochilero, he llegado a luchar por el podio, cuando la carrera se nos había escapado días atrás. Pero pudimos recuperarnos, no cometer errores, y mantenernos hasta el final con buenas opciones.

Termino contento y motivado, así que esperemos mantener esta línea y volver a estar bien en Cerdeña.

Seguiremos atentos al Rally de Túnez.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.