Despres gana la 5ª etapa del Rally dos Sertões, Coma con problemas

Despres gana la 5ª etapa del Rally dos Sertões, Coma con problemas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 julio 2013     2 minutos

La quinta etapa del Rally dos Sertões 2013 nos ha dejado malas noticias, ya que nuestro Marc Coma ha tenido problemas y ha terminado esta etapa en la posición 25º perdiendo mucho tiempo y provocando que ya no sea el líder de la quinta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country.

El ganador de esta etapa ha sido Cyril Despres con un tiempo de 3h 52’ 50s, mientras que la segunda posición ha sido para Jean Azevedo que se ha quedado a 1’00 de distancia del ganador, y cerrando las posiciones de podio en esta etapa hemos tenido a Jakub Przygonski a algo más de dos minutos de distancia. Por su parte, Coma ha sido 25º y ha terminado a +42’12s de diferencia.

Antes de empezar la quinta especial del Rally dos Sertões, el piloto AMV ha visto que el aro de la llanta de la rueda de detrás estaba agrietado tras la cuarta jornada. Al tratarse de la etapa maratón, Coma no ha podido cambiar la rueda ni recibir asistencia, así que el de Avià ha tenido que empezar la especial a un ritmo mucho menor. Pero con el transcurso de los kilómetros, las grietas cada vez eran mayores y ha tenido que pararse en el kilómetro 181 para tratar de solventar la situación con las herramientas que llevaba. Lejos de rendirse, Coma ha retomado la marcha y tras cuatro horas, 35 minutos y dos segundos, 42 minutos y 12 segundos más tarde que el primer clasificado ha completado el tramo cronometrado.

marc coma2

Superado el ecuador del Rally dos Sertões 2013, hoy tendrá lugar la sexta etapa, la más larga de todo el rally, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, con origen y final en Palmas.

Declaraciones de Marc Coma:

He tenido problemas con el aro de la llanta de la rueda de detrás. Esta mañana he visto que estaba agrietado, pero al tratarse de la etapa maratón, no era posible cambiar la rueda. Así que he tenido que completar toda la especial a un ritmo muy lento. Incluso he tenido que parar en el kilómetro 181 para tratar de repararlo un poco con las herramientas que llevaba encima. Es increíble que hayamos llegado al final de etapa. Ahora es un cambio de chip total. Intentaremos llegar al final del rally e intentar recuperar posiciones, pero sin tomar riesgos innecesarios. Además, todavía queda mucha carrera.

Fuente | AMV