Descubre los conceptos de Honda presentados en el EICMA 2015

Descubre los conceptos de Honda presentados en el EICMA 2015

Escrito por: Victor Alos    19 noviembre 2015     2 minutos

El EICMA 2015 ha sido el escenario para presentar un buen número de novedades. Entre las muchas marcas que han estado presentes, nos encontramos con Honda, la que probablemente sea la marca con más producción del planeta. Así que nos vamos a detener en dos de las propuestas preparadas por ella. Se trata de dos motos conceptuales que servirán de base para futuros proyectos la Honda CB4 Concept y la CBSix50 Concept.

La primera de ellas es una moto de asfalto, que lleva en sus llantas neumáticos para poder rendir de manera adecuada sobre la calzada. La Honda CB4 Concept está montada sobre el chasis de la naked CB650SF, aunque cuenta con cambios bastante importantes tanto en su imagen como en su equipamiento, como se espera en un concepto.

Honda CB4 Concep, un modelo para disfrutar en carretera

En la parte delantera encontramos una horquilla invertida multirregulable, con llantas de 10 radios y un freno de doble discos con pinzas radiales de cuatro pistones. El faro delantero cuenta con tecnología LED, lo que le aporta una gran potencia lumínica. El manillar plano y ancho favorece la postura al conducir.

En la parte trasera encontramos un basculante monobrazo, que parece provenir de la Crossrunner 800, junto a un doble escape que se sitúa en el lado derecho de la moto. El asiento es bastante corto y queda suspendido sobre la rueda posterior, reforzando la imagen de dinamismo que busca el conjunto.

Honda CBSix50 Concept 2016, la opción off-road

El otro concepto presentado busca diferenciarse del modelo anterior sobre todo buscando una apariencia y especificaciones destinadas a la circulación fuera de carretera. Las llantas y las ruedas están pensadas precisamente para esa función, con un grosor y preparación adecuada para las rutas off-road.

Honda_cbsix50_concept_1

A diferencia del otro modelo, la postura que permite el asiento y el manillar facilita su manejo en terrenos más exigentes. El asiento en rojo destaca en el cuerpo de la moto y aunque la parte trasera es sencilla, el aspecto general es muy impresionante.

Con estos dos modelos, Honda busca sorprender a los futuros compradores con alternativas para la conducción en carretera o fuera de ella.

Vía | Asphalt and Rubber

Comentarios cerrados