Descenso del impuesto de matriculación para las motos
El impuesto de matriculación de las dos ruedas va a bajar por la aprobación del proyecto de ley de Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, puesto que el baremo aumenta de 80 a 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido la frontera entre pagar el impuesto y no pagarlo.
Es decir, la mayoría de motos que ahora están pagando un 14’75% pasarán a tributar un 5%, por su parte en las motos con 100CV se tendrá en cuenta el peso y la potencia para calcular el tipo impositivo, pero con esta novedad sólo un 5% de estas motocicletas pagarían el tipo máximo del impuesto.
En poco tiempo se ha modificado la tributación de las motos en tres ocasiones, primero se descendieron, después se volvieron a subir, y finalmente se ha llegado a este acuerdo tras varias negociaciones entre los grupos y representantes.
Parece que esta es la solución más intermedia, no es una bajada total, pero ayuda mucho al sector de la moto que ahora podrá bajar sus precios y así captar a más clientes que antes no se arriesgaban a causa del precio de las máquinas.
Nos toca esperar un poco para ver si todo se confirmar y estas novedades se llevan acabo, aunque todo apunta a que si.
Seguiremos atentos a los impuestos.
Vía | Dailymotos.com


Marco Bezzecchi gana la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia
Álex Márquez consigue la victoria del Mundial de MotoGP en Sepang
José Antonio Rueda se proclama Campeón del Mundo de Moto3 en Indonesia