El Gobierno ayudará al sector de la moto, ¿pero cómo?

El Gobierno ayudará al sector de la moto, ¿pero cómo?

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 mayo 2009     1 minuto

Parece que después de la presión ejercida por ANESDOR y la prensa, el PSOE ha aceptado la reclamación de incluir a la motocicleta y ciclomotores en las ayudas directas a la compra de vehículos que contempla el Plan 2000E.

Aunque todavía no está confirmado, varios medios de comunicación señalan que después de la entrada en vigor de las ayudas para la compra de vehículos nuevos, el PSOE ha querido dar un paso más y ha decidido registrar la enmienda en la que acepta la reclamación de la oposición de incluir a las motocicletas y ciclomotores en las ayudas.

De momento se mantendrán conversaciones, tal y como ha comentado el Gobierno «conversaciones con el subsector», y también con las comunidades autónomas para ver que sistema se podría implantar para el resto de vehículos.

Los grupos parlamentarios del PP; CiU y ERC-IU-ICV creen que lo mejor sería apoyar la compra de los vehículos de dos ruedas con una subvención directa de al menos 500 euros.

Estas son las noticias que tenemos actualmente sobre este tema, ya veremos como acaba todo el tema de la enmienda y si por fin el sector de la moto obtiene una posición coherente dentro de las ayudas del Gobierno.

Seguiremos atentos a ANESDOR.

Vía | Solo Moto.es
Foto | Dailymotos.com

2 comentarios

  1. Maicro dice:

    Si realmente hubiese una clara intención de ayudar a la industria del motociclismo se podría hacer con medidas más efectivas como volver al anterior impuesto de circulación regido por las emisiones. O, a nivel regional, ordenar los salvajes impuestos de circulación que sufren. ¿A cuento de qué yo con mi turismo de cinco puertas pago casi la mitad de impuesto de circulación que la motocicleta de mi hermano? Y todo para ver el lamentable estado en el que se encuentran los pavimentos del 90% de las calles de las ciudades. En fin, un asco.

  2. Gloria dice:

    Pues si, las cosas están muy difíciles a ver qué pasa con estas negociaciones, vamos a dar un voto de confianza, aunque no creo que se realicen muchos avances.
    Nos toca esperar.
    besis