Desayuno deportivo: desarrollo del evento

Desayuno deportivo: desarrollo del evento

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 febrero 2008     Comentario     5 minutos

El pasado lunes día 25 de febrero se celebró en Madrid un “Desayuno deportivo”, que contaba con la presencia de diversas personalidades del motor, entre ellas Álex Crivillé, Campeón del Mundo de 500cc; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de DORNA y Ángel Nieto, Campeón de 12+1 Mundiales de Motociclismo.

Highmotor tuvo la oportunidad junto a otros medios de comunicación de estar presente en este evento que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid.

En un primer momento se dio a conocer la biografía del Sr. Ezpeleta y del Sr. Crivillé, para después dar la palabra en primer lugar al Consejero Delegado de DORNA, y más tarde al Campeón de 500cc.


Carmelo Ezpeleta empezó su intervención haciendo un repaso sobre su unión al Mundial de Motociclismo desde 1990, y también habló de las prioridades que tiene DORNA basándose sobre todo en la seguridad de los pilotos.

desayuno1

Por su parte, la intervención de Álex Crivillé fue más corta aunque más intensa, puesto que dejó clara su pasión por las motos aunque ya no participe en la competición.

Después del inicio por parte de los dos vocales, se pasó al turno de preguntas, durante el cual se hablaron de muchos temas. Algunas de ellas las encontraréis a continuación:

– Las ventajas y desventajas de la prueba nocturna de Qatar, a la cual respondió el Sr. Ezpeleta con una pequeña observación sobre el tiempo, puesto que si la carrera fuera en condiciones de lluvia no se podría realizar por la peligrosidad que tendría para los pilotos y por tanto, su horario cambiaría.

– El tema de la seguridad también fue bastante recurrente en el turno de preguntas, ya que se comparó el circuito de Turquía y el de Laguna Seca, dejando claro Carmelo Ezpeleta que los dos circuitos cubren la seguridad necesaria, pero que la pista turca no atrae espectadores y por ello, se ha decidido su retirada del calendario del campeonato.

– El cambio que sufrieron las motos de 990cc a 800cc también fue cuestionado, a lo que el Consejero Delegado de DORNA respondió con claridad y dando primacía a la seguridad de los pilotos.

– Los neumáticos también estuvieron presentes, ya que el año pasado fueron protagonistas del Mundial y se planteo la posibilidad de hacer un campeonato monomarca con Michelin o Bridgestone.

– El control de tracción que tanto odia Valentino Rossi fue un eje importante, puesto que en el Test Oficial de Jerez se llego a la conclusión por parte de los pilotos de no quitar el control de tracción, con lo cual les da más seguridad en la moto.
Aunque a Crivillé no le gusta el control de tracción, está de acuerdo que es muy importante para la seguridad y para poder controlar y manipular la moto en determinadas circunstancias.

– La posible entrada de otras fábricas al Mundial como Triumph, aspecto que Ezpeleta negó por el momento, ya que si una fábrica quiere entrar debe colocarse a la altura de las demás.

– El efecto de la Fórmula 1 también se trato, ya que tener un campeón de F1 podría haber repercutido en el Mundial de Motociclismo, aunque Ezpeleta dijo bien claro que no había tenido ningún efecto negativo sobre las motos, ni sobre las audiencias, ya que el momento deportivo con mayor audiencia de España fue cuando Álex Crivillé ganó el Mundial en 1999 en Brasil.

– El duelo Pedrosa-Lorenzo en el Mundial de MotoGP es importante, aunque Crivillé cree que Pedrosa tiene mucha más experiencia, un buen equipo y un gran patrocinador, aunque la lesión puede causarle problemas durante las primeras carreras.

– Ezpeleta fue preguntado por su relación con Rossi, y si éste le condicionaba en la toma de decisiones, aspecto que fue negado de manera inmediata, dejando claro que Rossi es un gran piloto pero que no le condiciona en el Mundial.

– Una cuestión para Crivillé sobre la diferencia entre su 500cc de dos tiempos y una 800 cc de cuatro tiempos, y cuál de ellas era más fácil a la hora de llevar.
Para el expiloto la 800cc es más dulce, no tan agresiva como su 500cc, aunque también tiene sus dificultades eso sí, es mucho menos agresiva que la 500cc.

– El número de pilotos inscritos a MotoGP fue tratado, aunque Ezpeleta piensa que es mejor tener 18 pilotos y que todos tengan oportunidades de ganar que no tener 22 pilotos y que haya algunos que no puedan hacer nada ni tengan posibilidades.

– España tiene tres grandes premios de Motociclismo, por ello se ha rumoreado que desaparecería alguno de ellos, aspecto que ha negado ya que a los equipos les encanta venir a España por el ambiente de las pista y los espectadores.

– Una pregunta obligada era para Crivillé, puesto que Carmelo Ezpeleta debe ser imparcial y ni puede decir quienes son sus favoritos.

Para el expiloto en la categoría de 125cc, Talmacsi estará muy fuerte, aunque será complicado y alguno de los jóvenes puede dar la sorpresa, incluyendo a los españoles.

En la categoría de 250cc, cree que Bautista puede hacer un gran papel, aunque será difícil, y en la categoría reina pone a tres pilotos en la lucha por el mundia: Pedrosa, Rossi y Stoner.

El evento tuvo un momentazo, cuando una pregunta sobre la posibilidad de que Schumacher participará como wild car en alguna carrera se convirtió en una afirmación por parte de Álex Crivillé, ya que dijo que si salía Schumacher, él también saldría.

desayuno4

Una de las anécdotas de un evento positivo, divertido y muy entretenido, en el que personalidades del motor responden las preguntas que tienen en mente muchos aficionados a las dos ruedas.

En la galería podéis encontrar más fotografías, aunque no son tan buenas como las que acompañan el post, ya que mi cámara no dio para mucho más. A pesar de ello os recomiendo que las veáis.

Fotos del artículo | Europa press
Fotos de la galería | Gloria Lobato

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.