Dentro del Jarama Vintage Festival

Dentro del Jarama Vintage Festival

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    29 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Lo retro está de moda, o lo "vintage" que queda mejor. Por eso, en el Jarama hemos vuelto al pasado para disfrutar de un evento único en el que se han dado cita los mitos vivos del motociclismo

en el circuito más veterano de nuestra geografía.

En el hemos visto exhibiciones de coches y motos clásicos, desde la Fórmula 1 histórica hasta una de las primeras motos de carreras de la historia, sin olvidar la presencia de grandes mitos del mundo de las dos ruedas, como Giacomo Agostini, Phil Read, Ángel Nieto o Carlos Lavado entre otros.

El paddock es una auténtica vuelta al pasado, te puedes encontrar desde los payasos de la tele a los vehículos de la Guardia Civil como el “cuatro latas” o uno de los primeros Land Rover. También hay un circo en el que puedes disfrutar de los video-juegos que hacían furor en los años 80, como el Pac-Man por poner un ejemplo.

Otra de las cosas de la que puedes disfrutar es de un parking en el que encuentras un montón de coches antiguos. Auténticos vehículos de museo que funcionan perfectamente y que han sido traídos por sus dueños para que la gente los admire.

El parque cerrado de motos es realmente impresionante. Una autentica sala de museo en la que no falta ni una moto. Desde la MV Agusta de Agostini, a la NSR500 de Doohan, pasando por la Derbi o la Garelli de Nieto, la Yamaha de Roberts o la preciosa Cagiva de Kocinski.

Aparte de la posibilidad de ver la carrera de la MINI Challenge, dos carreras de motos clásicas y de Formula 1 histórica, tenemos la “Parada de Campeones” en la que todos los mitos del mundo de las dos ruedas que se han dado cita en el Jarama, han dado unas vueltas de exhibición sobre las maquinas que les dieron todos sus títulos mundiales. Es muy especial ver a Agostini sobre su MV-Agusta o a Phil Read sobre su Suzuki demostrando que el que tuvo, retuvo.

Aún tienes la oportunidad de disfrutar de todo esto, ya que mañana domingo volverán a estar por aquí haciéndonos disfrutar de un espectáculo clásico, pero inolvidable.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.