Declaraciones de Julián Simón y Jordi Torres previas a Sachsenring

Declaraciones de Julián Simón y Jordi Torres previas a Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 julio 2011     Comentario     4 minutos

El Team Aspar está de lo más contento, ya que ayer se anunció la vuelta de Julián Simón al Mundial de Moto2 después de 41 días de operaciones, rehabilitación y trabajo, sin duda la gran noticia del fin de semana es la reaparición del 60 en pista.

Además, la novena prueba del campeonato del mundo de motociclismo será la cita previa a un merecido descanso después de cinco carreras en siete semanas, así que tanto Simón como Torres darán el máximo en la pista de Sachsenring.


La vuelta de Simón es en tiempo récord, dada la gravedad de la lesión, pero el de Villacañas ha obtenido el OK del Dr. Villamor, y después de las pruebas realizadas en el circuito de Albacete con una Moto2, ha decidido reaparecer antes del parón de vacaciones.

Junto con Julito estará su primer sustituto que ha pasado a ser fijo con el adiós de Xavi Forés, Jordi Torres, que está impaciente por llegar a la pista alemana y descubrir sus secretos en cada curva.

El catalán está de lo más contento, ya que el Team Aspar le ha confirmado como el piloto que asiduamente pilotará su Moto2 en el Mundial de la categoría intermedia, así que Jordi se mostraba pletórico al recibir la noticia y viajará a Alemania dispuesto a seguir demostrando, como hiciera en Italia, que la escudería valenciana ha acertado depositando su confianza en él.

A continuación podéis ver las declaraciones de Julián Simón:

El circuito de Sachsenring me encanta, es bonito que mi regreso a las carreras después de la lesión sea precisamente allí.

En Alemania siempre he conseguido ir rápido, aunque para el próximo fin de semana nuestro principal objetivo será finalizar la carrera, y ver qué sensaciones tengo después de la operación. Creo que puedo lograr una buena actuación, pero todavía es pronto para hacer pronósticos, habrá que ver si la pierna está en condiciones de aguantar una carrera entera.

Tengo ganas de estar nuevamente junto a mi equipo y de volver a pilotar mi moto. Este período de recuperación ha sido duro, sobre todo los últimos días. Al principio sólo piensas en recuperarte, pero conforme ves que evolucionas te empiezas a impacientar y te apetece subir a la moto. Ha sido duro ver tantas carreras desde casa, ahora que sé que voy a volver en breve disfruto de cada minuto.

Hay que ser realista, no estaré al cien por cien porque ha sido una lesión fuerte, he perdido mucha masa muscular, pero ello no quita que vaya a Sachsenring con muchísima ilusión. Siento curiosidad de ver dónde estaré cuando vuelva a pilotar. Cuando baje de la moto tendré que guardar mucho reposo para evitar sobrecargar la pierna más de lo necesario.

El domingo pasado pude dar unas vueltas en el circuito de Albacete, las sensaciones fueron muy positivas. Me costaba un poco hacer los cambios de dirección pero en general me sentí bien. Fue una prueba de fuego, y creo que la superamos con nota. Lo importante tras la operación es que siempre he ido recuperando, en ningún momento di un paso atrás.

Ayer visité al Dr. Villamor y me preguntó sobre mis sensaciones, sobre la respuesta de la pierna encima de la moto. Me dijo que la fractura ya ha soldado lo suficiente, y aunque no esté totalmente recuperado, podré pilotar el próximo fin de semana.

Me ha aconsejado reposo cuando no esté sobre la moto, además Luis, el fisioterapeuta que me ha tratado durante todo este tiempo, me acompañará para tratarme después de cada sesión.

Declaraciones de Jordi Torres:

Yo nunca había salido de España, y participar en el Mundial de Moto2 con un equipo tan importante como el MAPFRE Aspar Team es como un sueño hecho realidad para mí. Es la oportunidad más grande de mi vida y la tengo que aprovechar al máximo.

Estos días estoy jugando a la consola más que de costumbre, para conocer el Circuito de Sachsenring. Hay varias cosas que espero seguir aprendiendo el próximo fin de semana.

Principalmente necesito aprender a coger el rebufo de algún piloto, también deseo mejorar mucho mi salida y exprimir los neumáticos nuevos cuando los monto. Ser parte del MAPFRE Aspar Team es lo mejor que me podía pasar, poco a poco estoy aprendiendo a asimilarlo para templar mejor los nervios. Saber que cuentan conmigo es una tranquilidad, aunque yo me sigo marcando los mismos objetivos, luchar al máximo cada minuto.

No pienso dejar pasar esta oportunidad, sin sentir que me exprimo en cada sesión. Tengo muchas ganas de aprender del Mundial de Moto2.

Fuente | Mapfre Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.