Davies gana la carrera 1 de SBK en Qatar, Rea Campeón del Mundo 2016

Davies gana la carrera 1 de SBK en Qatar, Rea Campeón del Mundo 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 octubre 2016     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la última cita de la temporada 2016 en el Circuito de Qatar, en Losail, donde hemos visto la carrera definitiva para el título de este año. En la pole position Jonathan Rea ha sido el mejor, con Hayden muy fuerte y Davies 3º.

La salida en carrera ha sido muy buena para Rea, que ha mantenido su posición de parrilla, pero justo por dentro un gran Chaz Davies ha tirado con todo y se ha situado en la primera posición, sin duda el de Ducati está en otro nivel en estas últimas carreras.

rea

Rea y Davies están rodando muy fuertes en un 1.57, dejando a Hayden atrás y sin poder irse con ellos, así que el dúo de cabeza está con mucho ritmo, mientras que Sykes no puede pelear con Guintoli y pierde posiciones, lo que dejaría a Rea en bandeja el título.

La acción se ha centrado en dos dúos, con Davies-Rea y con Hayden-Guintoli, seguidos por Sykes en el fondo y con Forés-Torres-Lowes siendo el otro grupo perseguidor. A falta de 10 vueltas veíamos a Davies, Rea, Hayden, Guintoli, Sykes, Forés, Torres, Lowes, VDmark, Haslam.

La carrera ha sido dominada por Davies, no ha tenido rival, mostrando un ritmo brutal, entrando a curva derrapando, y dejando bien claro que este año, pero en 2017 dará mucha guerra por el título a los hombres de Kawasaki. Mientras por detrás veíamos la caída de Leon Camier, cuando estaba apretando para intentar superar a sus rivales de grupo.

jonathan

Finalmente, victoria para Chaz Davies que sigue demostrando su potencial, seguido por Rea que se ha proclamado campeón del mundo de 2016 de Superbike y Guintoli que ha cerrado su etapa en Yamaha con un buen resultado. El top 10 se ha completado con Sykes 4º, Hayden 5º, Fores 6º, Lowes 7º, Torres 8º, VD Mark 9º y 10º Savadori.

Felicidades para Jonathan Rea, quien iguala a su compatriota Carl Fogarty.

Foto | Worldsbk y equipos

Comentarios cerrados